Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Último adiós a Romina Yan

Enterraron sus restos en el cementerio privado Jardín de Paz.

Por DyN
Email This Page

Los restos de la joven actriz y conductora Romina Yan fueron enterrados esta tarde en el cementerio privado Jardín de Paz, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, donde se hicieron presentes distintos representantes del espectáculo argentino.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y diversas personalidades de la farándula nacional, entre ellas los conductores Susana Giménez, Marcelo Tinelli; los actores Pablo Echarri, Nancy Duplá y Guillermo Francella, y el cantante Ricardo Montaner, asistieron a la necrópolis para despedir los restos de la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Yan, de 36 años, falleció ayer a la tarde luego de ingresar al hospital Central de San Isidro, noticia que conmocionó al ambiente artístico y más de 90 mil personas, vía Facebook y Twitter, expresaron su consternación por el fallecimiento de la actriz.

La joven, madre de tres hijos, murió a raíz de un paro cardíaco que sufrió presuntamente por un aneurisma, que le provocó una descompensación.

Yan se descompuso en forma repentina, sufrió un desmayo y fue trasladada de urgencia al hospital de San Isidro.
La actriz llegó a la guardia de ese centro asistencial cerca de las 16.30, sin signos vitales, y tras las tareas de reanimación que se le practicaron durante unos 50 minutos, se consignó su deceso a las 17.25, informaron fuentes médicas.

Por decisión de su familia, la joven artista no fue velada y su cuerpo fue sometido a una autopsia en la morgue del hospital de San Fernando.

Los estudios confirmaron que no había señales de golpes o traumas de ningún tipo y las causas del fallecimiento se sabrán con mayor detalle con análisis complementarios.
Hasta el cementerio en Pilar también se acercaron, entre otros, el matrimonio de actores Arturo Puig y Selva Alemann, Víctor Bo y buena parte de los elencos de «Casi Angeles» y «Chiquititas», el programa infantil de la década del 90 donde Yan conquistó a una generación de chicos y adolescentes.

Al conocerse la muerte de Yan, ayer a la noche Telefé sacó de su pantalla el ciclo «Justo a tiempo», que conduce Julián Weich, y la novela «Caín y Abel» y en su lugar programó una película.

Por su parte, Tinelli decidió levantar también el programa «Showmatch» que se emite por canal 13.
Yan nació el 5 de septiembre de 1974, era hija de la actriz y productora Cris Morena y de Gustavo Yankelevich, quien es director y productor televisivo.

Tomás, hermano de la actriz, es también director de cine y televisión.

Yan obtuvo popularidad cuando protagonizó a Belén Fraga en la telenovela «Chiquititas» (1994), producida e ideada por su madre, que también tuvo su versión teatral.

Tuvo tres hijos, dos niños y una niña, de su matrimonio con Darío Giordano, también productor televisivo. Su última actuación en televisión fue el año pasado en la tira diaria «Casi Angeles», donde interpretó el rol de villana.

Romina Yankelevich tuvo su primera aparición en televisión en 1991 como bailarina en el programa «Jugate conmigo» y en 1994 debutó como actriz en el rol de Lorena Picabea en la comedia «Mi cuñado».

Su madre creó para Telefé la telenovela infantil «Chiquititas», que narraba la historia de un grupo de huérfanos que vivía en un hogar. Allí, interpretaba a Belén Fraga, la directora del hogar. Gracias a «Chiquititas» Yan logró volverse famosa a nivel internacional.

En 1998 se retiró de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando interpretó a Jessica en un episodio del unitario «Tiempo final».

En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez y ese mismo año se trasladó a la región de los Andes donde rodó la película «Chiquititas: Rincón de luz».

También 2001 fue el año de «Provócame» y en 2002 fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina, programa producido por RGB Entertainment, la empresa de su padre.
Yan regresó a la actuación en 2003 para interpretar a Rocío Mazzini en «Abre tus ojos».

Una vez más Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar «Amor mío», como Abril Juárez.

Durante el 2007 trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, «Bella & Bestia», junto a Damián de Santo, con quien había protagonizado «Amor mío».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario