Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Udaondo: faltan insumos, enfermeros y trabajan hacinados

Trabajadores del Hospital Udaondo denunciaron en una radio abierta que en la guardia ni siquiera tienen antibióticos.

Por Redacción Z
Email This Page
hospital_Udaondo

Desde este mediodía, una radio abierta se desarrolla en la puerta del hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo, en el barrio de Parque Patricios.

Dicen que trabajan en condiciones lamentables, que la guardia está saturada de pacientes, que no tienen ni baños. Que en distintos sectores del hospital lo único que abunda es la suciedad. Que faltan enfermeros. Que no hay insumos ni medicamentos, incluidos los antibióticos. Que ni siquiera compran agua para los dispenser. Que a pesar de las frecuentes irrupciones violentas en los hospitales, en el Udaondo no hay seguridad las 24 horas.

Gustavo Moreno, del Consejo Directivo de ATE Capital, dialogó con Diario Z y contó que, “se trata de un conflicto que ya lleva cuatro meses y arranca con la cuestión de la guardia, que está saturada y no es apta ni para médicos ni para los pacientes. Es el principal problema de infraestructura, aunque no es el único, faltan insumos, no hay enfermeros suficientes. Sin ir más lejos, no hay baño en la guardia, lo cual atenta contra el reglamento”. Si para muestra basta un botón, una de las dependencias de la enfermería es una habitación de 2 metros por 2,5.

A todo esto, desde ATE denuncian persecución gremial. Según Moreno, “hay represalias desde la dirección por llevar adelante este reclamo, y eso se traduce que no nos incluyen en el CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), donde tiene que estar la voz de los sindicatos; se ocupó un consultorio en señal de protesta y los compañeros fueron sacados a la fuerza”.

La discusión parece empantanada. “Ni la dirección ni el Ministerio de Salud dan señales de estar dispuestos a solucionar esto. Mañana habrá una reunión con el director y un enviado de la ministra Reybaud. Veremos qué sale de ahí y luego analizaremos los pasos a seguir”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario