Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Uber dice que opera con normalidad y desafía al gobierno y la Justicia

Aunque la Justicia le ordenó al gobierno que evite la actividad de la empresa Uber, ésta celebra la demanda de choferes y afirma que el servicio “no ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja”.

Por Redacción Z
Email This Page
comunicado uber

A través un comunicado de prensa, Uber aseguró que “continúa operando con normalidad” y “experimentando muchísima demanda”.

En cuanto a la medida cautelar dictada ayer por el juez Víctor Trionfetti, la empresa afirma que “no tiene efectos en Uber porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema”.

Uber insiste con que su actividad se encuadra en el artículo 1280 del Código Civil y Comercial, que establece la figura del contrato de transporte. “Con base en este código, una persona puede transportar a otra a cambio de un pago. Uber, en su rol de intermediario tecnológico, es la aplicación que permite conectar a dos particulares (usuario de un lado, socio del otro)”, aseguran en el comunicado.

“La aplicación de Uber está registrada en el exterior, y cumple con todas sus obligaciones al igual que lo hacen otras aplicaciones que todos usamos diariamente. Para el caso puntual de los servicios de soporte que se dan en Argentina, continuamos trabajando para tener toda la documentación que corresponde, entre ellos el CUIT”.

El desembarco de Uber es fuertemente resistido por los taxistas, que cuentan con el respaldo del gobierno porteño. Anoche, la Ciudad multó con $77.000 a un chofer de Uber y le secuestró el auto. Los funcionarios están tratando de localizar la base de operaciones de la empresa para clausurar sus oficinas.

En las redes

Mientras tanto, en las redes sociales, el tema continúa debatiéndose intensamente entre quienes están a favor y en contra del modelo de servicio.

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario