Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Twin Peaks ya está disponible en Netflix

Aunque no están aún las primeras dos temporadas, la nueva entrega de la serie de culto se puede ver subtitulada o doblada en la plataforma de streaming.

Email This Page
twin peaks

El domingo comenzó en la televisión de Estados Unidos la súper esperada tercera temporada de Twin Peaks, serie tan popular como de culto de David Lynch. El regreso fue triunfal y desde el lunes 22 está disponible para Latinoamérica en Netflix. Comenzó con el primer capítulo doble de esta nueva era, y va a seguir estrenando cada semana los siguientes hasta completar los 18 episodios realizados.

Creada por David Lynch y Mark Frost, Twin Peaks se emitió por primera vez en la cadena de televisión ABC el 8 de abril de 1990 y finalizó el 10 de junio de 1991. Fueron 29 episodios más el piloto divididos en dos temporadas que cambiaron el modo de hacer y ver series. Por el momento, lamentablemente no están disponibles en Netfix, pero el canal de streaming no va a tardar en ponerlos a disposición.

La influencia de Twin Peaks quedó, no solo en el mundo audiovisual, sino también en la literatura, la música y el imaginario popular. En su momento, antes de las redes sociales, incluso pre internet y sin facilidades como el streaming, el estreno fue visto por 35 millones de personas. Todo un hito.

Los primeros ocho episodios introducían el drama en una pequeña ciudad (que da título a la serie), a partir del asesinato de una joven muy popular. Quien mató a Laura Palmer. Esa es la pregunto, el misterio a dilucidar, que va a ir dejando al descubierto la oscuridad del lugar, sus pobladores, los humanos. El investigador es el agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan), la encarnación del bien, pero sin inocencia, filósofo, adicto al café. La segunda temporada fue a pedido del canal, que no había quedado contento con el final.

Este gran regreso es a gusto de David Lynch. De hecho, cuando algunos ejecutivos intentaron interferir en la realización de los 18 capítulos actuales, que fueron rodados como una película con cortes, no tuvo empacho en abandonar el proyecto. Volvió solo si lo dejaban hacer lo que quería y después de una campaña de apoyo de actores y el mundo del espectáculo, relacionado con la serie.

Así que esta nueva entrega cuenta con la particularidad de que todos los episodios, de una hora, están dirigidos por Lynch. De pé a pá. La música vuelve a ser de Angelo Badalamenti, que pasó a la historia con la melodía original, y muchos de los actores originales retoman sus papeles, 25 años después. Por supuesto y para empezar, MacLachlan, y también se podrá ver a Sheryl Lee como Laura Palmer.

Además, hay grandes y sorprendentes invitados, entre otros David Duchovny como agente de la DEA, y el propio David Lynch como el jefe de Cooper, Gordon Cole. Naomi Watts, Laura Dern, James Belushi, Tom Sizemore, Larry Clarke, Monica Bellucci, Michael Cera, Trent Reznor, Sky Ferreira, Eddie Vedder, Tim Roth y Sara Paxton son algunos de los actores y músicos que están en el reparto de esta nueva temporada, que es una experiencia tan extraña como la original, y como está llena de misterios es mejor no contar más para no spoilear.

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario