Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Turismo sexual: ‘No tengo nada, lo ideal sería eludir el tema’

El Ministerio de Cultura y Turismo porteño no tiene programas para prevenirlo.

Por Olga Viglieca
Email This Page

Lo que sigue es la respuesta del Ministerio de Cultura y Turismo sobre prevención de la explota­ción sexual infantil y el turismo sexual. El vocero Joaquín Navarro reenvió a esta cronista un inter­cambio de e-mails con la directora de Comunica­ción y Estrategias de Mercado del Ente Turismo porteño, Mónica Kapusta, que publicamos sal­vando el nombre de la colega nombrada:

Navarro: Moni, desde Diario Z quieren hablar con alguien por el turismo sexual en la Ciudad, saber si hay alguna campaña, si hay registros, etc. ¿Tenemos algo para decir? ¿Como querés que hagamos?

Kapusta: Es la misma nota de Clarín de XX (N de la R, tachamos el nombre de la periodista). No tengo nada. Lo ideal sería eludir el tema.

Navarro: Cuál seria la respuesta adecuada? Asi le digo bien y no queda como q no tenemos nada.

Kapusta: Dejame rescatar lo que le mande a XX.

Navarro: Tenes lo de clarin? Asi le contesto xq me esta enfermando.

Navarro: Olga, acá va lo que dicen desde el Ente de Turismo en relación al turismo sexual.

«En la Ciudad hay un número de de­nuncia que es el 102 y pertenece al Con­sejo de Derechos Niñas, niños y adolescentes. Es una línea gratuita en las que se denuncia esta y otra cualquier vulneración de derechos de niños y adolescentes. La ciudad de Buenos Aires no está identifi­cada o posicionada como un destino de turismo sexual de explotación de niños y adolescentes. En lo relacionado con el tema el Ente de Turismo realiza tareas de prevención en cuanto al monitoreo digital y gráfico básicamente de los servicios que promocionan los inscriptos en el Registro de Prestadores Turísticos RPT, la capacita­ción de recursos humanos que faciliten la detección y prevención de la explotación sexual de menores y contribuyan a la difu­sión de las consecuencias legales que involucra el ejercicio de dicha explotación. Por ejemplo la nueva guía turística de la Ciudad que estamos imprimiendo incorpora un destacado para la difusión de las penalidades surgidas de la explo­tación sexual infantil y adolescente como así la invitación a denunciar cualquier práctica o situa­ción que involucre su ejercicio o participación.»

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario