Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tumini lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno

Con la consigna «Ni con Macri, ni con Carrió», el líder de Libres del Sur lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno para competir en la interna UNEN.

Email This Page
humberto_tumini

Con la consigna «Ni con Macri, ni con Carrió», el líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, lanzó ayer su precandidatura a jefe de Gobierno porteño para competir en la interna del frente UNEN.

«Nosotros somos progresistas en serio, opositores a Macri en la ciudad y en la nación también» dijo Tumini en una conferencia de prensa en el Hotel Uno de Capital Federal. La diputada nacional Victoria Donda fue la encargada de presentar al dirigente nacional del Movimiento Libres del Sur, mientras que en la mesa también estaban Laura González Velasco, candidata a primer legisladora y Roberto Baigorria, secretario general de Libres del Sur de la ciudad.

Además de candidato a jefe de Gobierno, el Movimiento presentará en las primarias de UNEN una lista de legisladores y de comuneros en las 15 comunas porteñas.

En su presentación, Tumini entregó una carta donde explica qué lo diferencia políticamente tanto de Mauricio Macri y el PRO, como de Elisa Carrió, al tiempo que difundió otro escrito con «diez propuestas» para la ciudad de Buenos Aires.

«Venimos a presentar una propuesta verdaderamente progresista, alejada y confrontada con la derecha moderna que representa Macri. Para eso constituimos UNEN en el 2013, para que fuera una alternativa al PRO en la CABA. Porque somos distintos, tenemos otro modelo de ciudad y de país, otras ideas, otro programa» sostuvo Tumini, quien competirá en las internas con las precandidaturas de Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Sergio Abrevaya.

Sobre  Carrió agregó: «No parece genuino decirse oposición a Macri en la ciudad y luego ser parte de una alianza con él en las presidenciales, hay algo que no cierra allí».

Participaron del acto los diputados nacionales Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza, entre otros referentes de UNEN y de la centro izquierda asistieron Alfonso Prat-Gay, Ricardo Gil Lavedra, Abrevaya, Julio Raffo, Cristina Calvo, Maria Elena Barbagelata, Rafael Gentili, Jorge Ceballos e Isaac «Yuyo» Rudnik.

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario