Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 06:43:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Apareció Layla: abrazo al Normal contra los secuestros y la inacción judicial

Un comunicado de la Red de Docentes avisó que apareció Layla. Mantienen el abrazo y piden la renuncia del fiscal Adrián Giménez.

Email This Page
layla-normal-4
Layla2
Anterior Siguiente

Apareció Layla Nayelí Sainz Fernández, la adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el martes 4, cuando salió de su casa,en la villa 1-11-14, Bajo Flores, hacia el Normal 4 pero nunca llegó a la escuela. La Red de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores informó que Layla ya está con su familia siguiendo el protocolo legal para estos casos.

El abrazo al Normal 4 (Rivadavia al 4900) pautado para este mediodía se mantiene. Ahora que ya está Layla, la convocatoria es para exigir «Programas de protección integrales que incluyan viviendas dignas para víctimas y sus familias, la renuncia del fiscal Adrián Gimenez y el desmantelamiento de las redes de trata».

«Estoy muy molesto porque no se tomaron las medidas legales contra los implicados, están libres y las niñas siguen desapareciendo. El fiscal no nos da muchos datos, incluso yo estoy en peligro», dijo Sergio Sainz, papá de Layla, en la movilización del jueves al mediodía en Acoyte y Rivadavia.

«Fuera Giménez», fue una de las consignas más repetidas en la concentración de ayer. «Giménez es el fiscal de la Fiscalía de Pompeya y tiene parada la causa. No tomó ninguna medida para proteger a Layla», contó a Diario Z Mariela, maestra del Normal 4. Los familiares y amigos reclaman que el caso vuelva a la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual (Protex).

La Protex investiga si opera un red de trata en el Bajo Flores que capta a las chicas a través de las redes sociales. Hay diez casos similares -incluido el de Layla- donde las adolescentes, todas del Bajo Flores, fueron captadas de manera similar. Según pudo saber Diario Z, ante la nueva desaparición de Layla la Protex devolvió el caso a la Fiscalía de Pompeya porque todavía no tienen pruebas que sea un caso de trata.

El año pasado Layla había estado secuestrada diez días. Apareció luego de una intensa movilización de los docentes, familiares y amigos. Según contó el papá de la adolescente, identificó a sus captores en una Cámara Gesell y luego comenzó a recibir amenazas e intimidaciones.

 DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario