Tiempo en Capital Federal

19° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tuitazo contra los femicidios

Twitter fue el ámbito para “volver a gritar” contra los femicidios. Un adelanto de la segunda marcha contra la violencia machista, convocada para el 3 de junio.

Email This Page
03-06-2015_buenos_aires_bajo_la_consigna 3

El miércoles al mediodía Twitter se llenó de consignas contra la violencia machista. Con los hashtags #VolvemosAGritar, #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos la red social del pajarito se transformó en una antesala de lo que será la próxima marcha del 3 de junio.

El tuitazo convocado por las organizadoras de Ni Una Menos enseguida se convirtió en trending topic, tema con más menciones en la red social.

Hombres y mujeres se sumaron con sus tuits para denunciar los diferentes tipos de violencia que viven las mujeres a diario, reclamar la presencia del Estado, repudiar la cultura machista y decirle basta a los femicidios.

Entre los más mencionado estuvo el documento Volvemos a gritar #NiUnaMenos, en donde se enumeran los motivos para volver a marchar.

“Reclamamos por las mujeres violentadas, por las golpeadas, por las abusadas, por las amenazadas. También por las que no pudieron gritar, por las que no pudieron salvarse, por los hijos que el femicidio deja sin madre. Exigimos justicia y un Estado que luche activamente, cada día, contra la violencia machista”, dice el manifiesto.

“Me voy a adelantar al tuitazo ‪#‎NiUnaMenos‬ porque sino no voy a poder dormir. Cuando tenía 10 un tipo de unos 50 años más se metió en mi cama y me abusó”, tuitió la periodista Marta Dillon usando el hashtag que se llenó de relatos dolorosos. “Digo #NiUnaMenos x cada vez que me dijeron si calentaste la pava tenés que tomarte el mate”, escribió también Dillon desde su usuario.

Algunos hombres también participaron. Como el usuario Daniel Norberto De A que tuitió: “Insisto en prevención. Tribunales empiecen a tomar medidas en vez de hacer autopsias”.

“Sin educación sexual laica, acceso a métodos anticonceptivos y #AbortoLegal seguro y gratuito no hay #NiUnaMenos”, escribieron desde la cuenta @PorAbortoLegal.

“#VivasNosQueremos, viviendo vidas libres de violencia, de acoso y discriminación. Que ser mujer no signifique vivir con miedo #NiUnaMenos”, tuitió el usuario @jarubv.

 

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario