Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 19km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   13°
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 04:27:24
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tuero y “Cocho” López, en la Legislatura por un homenaje a íconos del automovilismo

Los ex corredores Esteban Tuero y Osvaldo “Cocho” López participarán, este lunes, de un homenaje organizado por la legisladora porteña Susana Rindaldi para el periodista Carlos  Legnani y al equipo de «Campeones», en el 50 aniversario del programa.

Email This Page
Legnani

Legnani será declarado Personalidad Destacada del Periodismo Deportivo, y el acto se realizará en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, Perú 160.

En los argumentos del proyecto de reconociendo, se afirma que Carlos Alberto Legnani “es uno de los máximos referentes del automovilismo, como relator y conductor, pionero e innovador en las transmisiones automovilísticas radiales”.

Comenzó su carrera en 1954 formando parte de la transmisión que encabezaba Eurgenio Ortega Moreno en Radio Porteña. Nueve años después nació «Campeones», programa que se convirtió en uno de los más importantes del país.

Fue el único en relatar la final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en México en 1968. En 1976, fue el único en transmitir el primer Gran Premio de Japón a nivel mundial, además de haber seguido la trayectoria completa de Carlos Reutemann como corredor.

Trabajó en radio Belgrano, Splendid, Nacional, El Mundo y Rivadavia, en la que las transmisiones del equipo Campeones mantienen el liderazgo desde 1997, ubicándose entre los programas más escuchados de la radiofonía argentina. En televisión, condujo su programa por ATC, Fox Sports y América 2.

En 2000, lanza «Campeones», la revista semanal de automovilismo, que a lo largo del tiempo se consagró como líder. Luego se le sumó la revista de automovilismo internacional «One».

Desde 2004 conduce el programa radial «Campeones y el campo», en el cual hace referencia a la vida rural en relación al automovilismo. Desde 2006, conduce el programa televisivo «Historias de Campeones», por El Garage TV. En 2008, Editorial Atlántida publicó «50 años de automovilismo, una vida entre Campeones», que refleja sus memorias.

Legnani ha sido reconocido con diferentes premios, entre los que se cuentan la distinción Senador Domingo Faustino Sarmiento, entregada en 2011 por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario