Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trotta: «Desfinanciar el Garrahan es una decisión política»

Para el médico pediatra e integrante del Consejo de Administración del Garrahan Oscar Trotta, el recorte del presupuesto de este hospital es parte del recorte en las políticas sociales y de salud de este gobierno.

Email This Page
oscar trota IMGP9161

La decisión del gobierno porteño de recortar más de 450 millones de pesos el presupuesto operativo del Garrahan evidencia la decisión del PRO de desfinanciar las políticas sociales en general y las políticas de salud en particular.

Desde su fundación, el Garrahan se constituyó como ente autárquico financiado en partes iguales por la Ciudad y el Estado nacional. El Garrahan es un centro de atención pediátrica de alta complejidad médica y de excelencia científica, de referencia nacional y regional, que atiende las patologías complejas de la infancia. Cuenta con 513 camas, 132 de las cuales son de terapia intensiva y tiene un promedio de ocupación del 97 por ciento; realiza más de 10 mil cirugías al año, 140 trasplantes, atiende 500 mil consultas y produce más de 25 mil egresos anuales. Forma y capacita a 1800 profesionales y técnicos de la salud por año. El incumplimiento por parte de la Ciudad pone en riesgo la calidad de atención que siempre se le ha reconocido a nuestro hospital.

Las autoridades porteñas aducen que no poseen registros de la actividad económico-financiera del hospital ni de cómo se ejecuta su presupuesto. Sin embargo, nuestro hospital presenta desde su inauguración los balances contables anuales, los cuales son auditados por la Ciudad a través de la Sindicatura General –cuyo personal cuenta con un espacio físico en el hospital–, por la Auditoría General y por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Por el Dr. Oscar Trotta. Es médico pediatra e integra el Consejo de Administración del Garrahan.

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario