Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Triunfo del kirchnerismo en la Villa 3

Obtuvo más de la mitad de los votos en la elección convocada por el juez Gallardo.

Email This Page

Luego de ser suspendidas tras la ocupación de una manzana y el saqueo de una feria en diciembre del año pasado, se realizaron las elecciones de delegados en la Villa 3, conocida también como Barrio Fátima, en Vi­lla Soldati. La Lista Celeste -integrada por las organizaciones sociales Construyendo Sueños, Centro Popular La Chispa y Muje­res Unidas en Acción El Refugio y las agru­paciones políticas La Cámpora y Corriente 17 de Agosto- se consagró ganadora lue­go de obtener 1.176 votos sobre 2.100 vo­tos válidos. Por su parte, la Lista Roja, del macrismo, obtuvo 500 votos.

Rosa Ortega encabeza la lista ganado­ra y consultada acerca de la relación que espera tener con el Ejecutivo porteño dijo a Diario Z que «al gobierno de Macri te­nemos que exigirle el cableado de la luz, el agua porque están todos los caños ro­tos y tiene poca fuerza, que evite que cada vez que llueve se inunde todo. Hay calles llenas de barro y muchas personas tienen que salir con silla de ruedas o muletas y es muy difícil, y también está el tema de la vi­vienda». Ortega aseguró que «la plata que haya para cada proyecto se va a respetar y cada proyecto va a bajar acá, vamos a te­ner un diario en donde se va a decir qué es lo que se está haciendo. Con los delegados anteriores siempre hubo un arreglo políti­co, nada era transparente, nunca trabaja­ron por la gente, todo el progreso de ellos fue personal, con casas de 2 o 3 pisos, ca­sas afuera y autos 0 km».

La principal función de los delegados es el intercambio con el Ejecutivo de la Ciu­dad para buscar soluciones a cualquier deficiencia que tenga el barrio. La elección en la Villa 3, en la que viven alrededor de 10 mil habitantes, es la segunda que convoca el juez Roberto Gallardo -en diciembre se realizaron las elecciones en la Villa 31- lue­go de dictar la regularización de los manda­tos a través de elecciones intervenidas judi­cialmente. Rocío Sánchez Andía, presidenta de la Comisión de Vivienda en la Legisla­tura porteña, explica que desde hace 10 años no se realizaban elecciones en la ma­yoría de las villas de la Ciudad. «El ex legis­lador Facundo Di Filippo presentó entonces un amparo para que la Justicia determinara qué se podía hacer. Esto es en el marco de la Ley 148/99 que dice que las villas pueden ser urbanizadas y que para eso se necesita una mesa de trabajo en donde tienen que estar los delegados villeros». Sánchez An­día destacó la importancia de este proceso: «Los delegados tienen representatividad y legitimidad, y se evita el juego de los pun­teros y las mafias que no atienden los recla­mos de la gente». Dentro de 45 días, será el turno de la Villa 1-11-14, del Bajo Flores.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario