Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Viernes 17 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Sábado 18 de Septiembre
    Nubes dispersas12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tres tigres de Bengala dejan el Zoo

Los chicos despidieron en el Zoo porteño a los tres tigres de Bengala blancos nacidos en cautiverio hace un año y medio. Dejarán el predio para dirigirse a otros centros, con el fin de reproducirse.

Email This Page
tigres_de_bengala

Erwan, Lupita y Sol nacieron en cautiverio hace un año y medio en el Zoo de Buenos Aires y, “como están comenzando la edad reproductiva, es necesario trasladarlos a otros centros para evitar que se reproduzcan entre ellos”, explicó Belén Lubari, educadora ambiental del establecimiento.

“Aun no esta decidido donde irán, estamos buscando el mejor lugar. Necesitan un recinto amplio donde poder correr y lugares para esconderse. Además, a pesar de ser felinos a ellos les gusta mucho el agua”, sostuvo la especialista.

Según explicó, en los tigres “la etapa reproductiva empieza a los dos años, y como son ejemplares que nacieron en cautiverio, lo que hay que tener en cuenta es no se reproduzcan entre familiares. Por eso se busca conseguir una pareja que este alejada genéticamente de ellos”.

“Saber que se van es una alegría enorme porque es una etapa finalizada. Los empleados del Zoo nos encariñamos mucho con cada uno de los animales, son parte de nuestra familia, por eso nos genera una mezcla de sentimientos entre nostalgia y alegría”, se sinceró la educadora ambiental.

Para la despedida, especialistas de las áreas de Nutrición y Enriquecimiento del Zoo prepararon comida dentro de cajas coloridas con moños que los cachorros abrieron fervientemente ante la vista de todos los niños que visitaban el predio y los que asisten a la Colonia de Vacaciones de Invierno del Zoo.

Los chicos miraban asombrados como los cachorros jugaban entre ellos y se disputaban los regalos.

“El macho es el que tiene menos rayas y es el mas grande por eso seguro es el que mas comida se va a llevar”, dijo Luisa, de seis años.

“Nos explicaron que necesitan irse a otro lugar para enamorarse y tener mas cachorros”, explicó por su parte Santiago, que asiste a la Colonia de Vacaciones.

El educador ambiental Marcelo Hernandez explicó que “se trata de contarles a los chicos en palabras que ellos puedan entender como es la vida de estos animales”.

“En la naturaleza, viven con su madre hasta los cuatro años, en la adultez son animales solitarios”, detalló, y agregó que “al ser animales en cautiverio es necesario separarlos antes para evitar que se reproduzcan entre ellos”.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario