Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tres que vuelven a escena

Regresan Vigilia de noche, dirigida por Daniel Veronese; Terrenal, de Mauricio Kartún; y Gigoló, dirigida por Susana Toscano y protagonizada por Andrea Bonelli.

Por Néstor Rivas
Email This Page
collage reestrenos teatro

La temporada teatral 2016 va ganando cuerpo poco a poco con algunas reposiciones de peso.

Mañana martes 2 retorna Vigilia de noche, la obra del sueco Lars Norén en la versión dirigida por Daniel Veronese, en el Teatro Picadero. Narra la historia de dos hermanos que se reúnen –acompañados por sus respectivas esposas– tras incinerar el cuerpo de su madre, recientemente fallecida. La urna funeraria será el testigo mudo de las discusiones del cuarteto. El elenco está integrado por Luis Machín, Pilar Gamboa, Mara Bestelli y Walter Jacob y el año pasado se presentó en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín.

El jueves 4 retorna al escenario del Teatro del Pueblo Terrenal, el “pequeño misterio ácrata” de Mauricio Kartún, que va por su tercer temporada. Versión libre del mito de Caín  y Abel, Kartún hace de la acumulación de capital la condena de Caín por haber asesinado a su hermano. Con Claudio Paisano, Claudio Martínez Bel y Claudio Rissi.

Finalmente, el viernes 12 se repondrá, en el Teatro Regio, Gigoló de Enrique García Velloso, (1880-1938) con versión y dirección de Susana Toscano. Ambientada en Buenos Aires en la década del 20, Clara, su protagonista, es la amante –por conveniencia– de un terrateniente enriquecido durante la I Guerra Mundial. Su vida de bacana tambalea cuando se enamora de un gigoló que finalmente la traiciona. Protagonizan Andrea Bonelli, Michel Noher y Víctor Hugo Vieyra. El año pasado, suspendieron la temporada por problemas de salud de la actriz.

 

Vigilia de noche. Martes, a las 21, en el Teatro Picadero (Pje. Santos Discépolo 1857). Entradas desde $200.

Terrenal. Jueves y domingo, a las 20; viernes y sábado a las 21. En el Teatro del Pueblo (Av. Roque Sáenz Peña 943). Entrada general $230.

Gigoló. Jueves a sábado, a las 20.30; domingos a las 19.30. En el Teatro Regio (Córdoba 6056). Entradas desde $70.

 

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario