Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tres policías de la Metropolitana a juicio por desalojo de la Sala Alberdi

Un fiscal de instrucción penal pidió este miércoles la elevación a juicio oral y público contra tres efectivos de la Policía Metropolitana acusados por el violento desalojo del Centro Cultural San Martín el 12 de marzo de 2013, tras una larga toma y protesta de trabajadores.

Email This Page
teatrosanmartin_69652 Télam Buenos Aires, 06/04/2011 Actores protestan contra el cierre de la sala Alberdi del Teatro San Martín. Foto: Daniel Luna/Télam/cf

El fiscal Joaquín Justo Rovira imputó a los policías Gabriel Pereira de la Rosa, Miguel Antonio Ledesma y Maximiliano Acosta a quienes el presunto delito de “homicidio reiterado en grado de tentativa, agravado por su carácter de miembros de una fuerza policial”.

Además, les reprochó el supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público», por “haber efectuado disparos con una escopeta marca ‘Mossberg’ calibre 12/70, utilizando munición letal (postas de plomo) con el propósito de culminar con la vida” de los manifestantes.

Las víctimas fueron Mario Fumaroni, Esteban Ruffa y Germán De Los Santos, quienes salvaron sus vidas “por circunstancias ajenas” a la voluntad de los uniformados.

Las tres víctimas eran integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos y del Movimiento Popular “Los Libros de la Esquina”, quienes estaban en el lugar en solidaridad con los trabajadores que rechazaban el cierre de la Sala Alberdi del Centro Cultural.

«Más allá de los inmensurables daños materiales que se ocasionaron en las inmediaciones, hubo un saldo de tres heridos con munición de arma de fuego”, sostuvo el fiscal al pedir el juicio oral.

El próximo paso deberá darlo la jueza de instrucción Wilma López, corriéndole vista a las defensas de los imputados y las querellas, previo a enviar el expediente a la etapa de debate.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario