Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tres policías a juicio por apremios ilegales

Se trata del caso que contó como prueba fundamental con la filmación de la agresión policial captada por un juez de la ciudad de Buenos Aires que tiene su despacho en cercanías de donde ocurrió el hecho.

Email This Page
Policia_Metropolitana

La Cámara del Crimen porteña ratificó que tres integrantes de la Policía Metropolitana deberán afrontar un juicio oral y público por el delito de “apremios ilegales” por haberle pegado a un indigente a metros del Obelisco.

La Cámara del Crimen rechazó un “recurso extraordinario” de los policías Luciano Bernardo Gabriel Farina, Hugo Ricardo De Luca y Fernando Américo Melgarejo, y los embargos para cada uno por 50 mil pesos.

El 13 de septiembre de 2011 a las 8:30 Jonathan David Valiente estaba durmiendo en la plazoleta situada en la calle Cerrito entre Córdoba y Viamonte cuando tres funcionarios policiales lo despertaron.

“Cuando se colocaba las zapatillas para levantarse, uno de ellos lo golpeó en su ojo provocando que cayera al suelo. En esa ocasión, uno de esos agentes se tiró encima suyo, apoyando la rodilla en su pecho y comenzó a golpearlo con el puño en el rostro», relató el damnificado.

“Luego se acercaron dos más y entre los tres le pegaron patadas en todo el cuerpo. Tras ello lo dieron vuelta, lo pusieron boca abajo y continuaron con la golpiza”, y le iniciaron una causa penal por el presunto delito de “resistencia a la autoridad”.

Valiente fue sobreseído, y toda la secuencia fue filmada con un teléfono celular por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Víctor Rodolfo Trionfetti, quien se convirtió en el testigo central de la causa.

Ahora, los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Luis Bunge Campos rechazaron un intento de los imputados por llegar hasta la Cámara Nacional de Casación Penal.

“Los argumentos que se exponen sólo evidencian la disconformidad de la parte impugnante con las cuestiones que obtuvieron respuesta en la decisión recurrida y que por lo tanto, al tratarse de una opinión diversa que no resulta novedosa, obsta a la admisibilidad del recurso en examen”, dijeron los camaristas.

Así, removieron uno de los últimos obstáculos en el camino hacia el juicio oral y público, en el que los policías podrían ser condenados a penas de hasta seis años de cárcel.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario