Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tres equipos periodísticos fueron hostigados por los manifestantes

Los equipos de Duro de Domar, Telam y Canal 7 también denunciaron que fueron atacados con empujones, patadas y golpes de puño.

Email This Page
18aperiodistas

Equipos periodísticos de dos programas de televisión oficialistas y otro de la agencia oficial de noticias Telam, fueron hostigados ayer por grupos de manifestantes que participaron de la protesta contra el gobierno. La periodista Cynthia García, del programa 6-7-8 denunció que intentó realizar una cobertura desde la Plaza de Mayo, donde el Canal 7 instaló un móvil, pero luego de ser rodeada y acosada por manifestantes debió refugiarse en el camión de exteriores. García había realizado otra cobertura durante la anterior marcha del 8-N donde protagonizó un episodio similar, aunque las agresiones fueron de mayor tenor.

Los equipos de Duro de Domar y Telam también denunciaron que fueron atacados con empujones, patadas y golpes de puño. Las agresiones no les provocaron lesiones de gravedad, pero debieron limitar la cobertura periodística. Esta noche el Directorio de la Agencia Télam expresó»su total repudio a las agresiones sufridas por los compañeros de la Agencia», durante la cobertura de la manifestación en Plaza de Mayo. A través de un comunicado, el Directorio de Télam se solidarizó con «los compañeros del sector audiovisual, María Belén López del Río y Santiago Ventura», quienes fueron agredidos cuando se encontraban realizando sus labores periodísticas. Los responsables de la Agencia Nacional de Noticias consideraron que este tipo de episodios se han «vuelto moneda corriente durante este tipo de manifestaciones». La cronista María Belén López del Río y el camarógrafo Santiago Ventura, fueron atacados por un grupo de personas que participaban de la manifestación opositora en la Plaza de Mayo.

DZ/km

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario