Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tres de Wim Wenders con entrada gratis

El estado de las cosas, Historias de Lisboa y El cielo sobre Berlín, tres clásicos del director alemán este fin de semana en el Palais de Glace.

Email This Page
angel-berlin

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 se pueden ver algunos de los films más relevantes de uno de los directores más importantes del cine contemporaneo: Wim Wenders. Más allá de París,Texas (1984) y Las alas del deseo (1987), hay un mundo de sensibilidad fílmica por descubrir que vale la pena ver en pantalla grande.

El Palais de Glace, con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires, programa tres películas en los que el cineasta revoluciona la forma de hacer road movies, donde sus personajes se cuestionan el sentido de la vida y el espectador puede hacer, junto a lo que ve en la pantalla, un viaje hacia el interior de sí mismo.

Viernes 8 de abril a las 19. El estado de las cosas (Der Stand der Dinge, 1982, Alemania, 120 minutos)
Un equipo de cine filma, en Portugal, una remake de un viejo film de ciencia ficción sobre un holocausto nuclear cuando se quedan sin rollos de película. El productor viaja a Estados Unidos para conseguir financiación para terminarla. Ante su demora, los actores se rebelan. Entonces, el director comienza a preguntarse, desesperado, si alguna vez conseguirá acabar la película. León de Oro en el Festival de Venecia de 1982.

Sábado 9 de abril a las 19. Historias de Lisboa (Lisbon story, 1994, Alemania/Portugal, 105 minutos)
El cineasta alemán Friedrich Monroe le pide a su amigo Phillip Winter, técnico de sonido, que se reúna con él en Lisboa para completar su última película. Cuando Phillip llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes sin sonido. Phillip decide quedarse por el encanto de la ciudad y recorre incansablemente las calles, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad y así completar las imágenes grabadas por su amigo.

Domingo 10 de abril a las 19. El cielo sobre Berlín (Der Himmel über Berlin, 1987, Alemania, 130 minutos)
Alemania se encuentra dividida por un muro y dos ángeles, a los que se les encomendó cambiar la situación, permanecen ahí llenos de impotencia por no haber podido hacer nada tras la Segunda Guerra Mundial. Nadie sabe de su presencia, sólo los niños y aquellos que son puros de corazón. Como guardianes, ambos son testigos de las dolencias que aquejan a los humanos, por lo que dan consuelo a los que lo necesitan. Sin embargo, tras muchos años así, uno de ellos se cuestiona la inmortalidad que lo aparta de vivir lo que los humanos sí son capaces de experimentar, y decide cambiar su condición de ángel.

En foco: Wim Wenders
Hasta el 10 de abril en el Palaice de Glace (Posadas 1725).
Entradas gratis hasta colmar la capacidad de la sala.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario