Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Sur 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 18:28:31
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tres colegios tomados contra la reforma curricular

Estudiantes secundarios tomaron el viernes tres colegios en señal de protesta contra la reforma curricular que impulsa el gobierno porteño y en reclamo de mejoras edilicias, en una medida que se mantendrá hasta el miércoles «a primera hora», según anunciaron.

Email This Page
colegiostomados

 

Los alumnos, nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), decidieron tomar las instituciones Mariano Moreno, en Rivadavia 3557; la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg («Lengüitas»), en Juncal 3251, y el Normal 8 «Julio A. Roca», en La Rioja 1042.

Los estudiantes adoptaron esa medida luego de una reunión que mantuvieron por la tarde con autoridades del Ministerio de Educación porteño, en la que, según denunciaron, no recibieron «respuestas» a sus reclamos.

Gonzalo Carrera, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela «Lenguitas», señaló que «además de la emergencia edilicia de los colegios públicos, los secundarios nos vemos afectados por una reforma curricular que proviene de la ley nacional de Educación».

El dirigente estudiantil explicó que una de las modificaciones de esa reforma es la «ampliación» de la carga horaria, aunque aclaró: «No estamos en contra de eso, sino que necesitamos más aulas para que se aplique». Asimismo, aseguró que «hay colegios en los que se superponen los horarios», por lo que el CEB pide que se «suspenda» la aplicación de la reforma curricular «hasta que las escuelas estén en condiciones».

Carrera aclaró que la toma se realizará hasta el miércoles porque «la idea es no perder ninguna clase», dado que el lunes es feriado nacional y para el martes estaba prevista una jornada con profesores para debatir la reforma curricular.

El estudiante, que cursa su quinto año, aclaró que el miércoles «a primera hora» el CEB brindará una conferencia de prensa para anunciar el levantamiento de la toma, tras lo cual los alumnos regresarán a las aulas.

En tanto, para los tres días de toma, Carrera sostuvo que «tenemos pensados talleres y distintas actividades».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario