Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto URRA en la Boca

Tres artistas convivirán en una casa en  la Boca, en el marco de un proyecto que busca la inspiración en la tranquilidad del sur de la ciudad.

Email This Page
urra_residencia_de_arte

El proyecto URRA anunció la realización de la segunda edición de Residencia MAYO, en la que participarán tres artistas visuales proveniente de distintas partes del mundo, a partir del 17 mayo y durante diez días. 

Los artistas Ana Laura López de la Torre (Uruguay, 1968, vive y trabaja en Montevideo), Jaime Gili (Venezuela, 1971, vive y trabaja en Londres) y Nicanor Aráoz (Argentina, 1981, vive y trabaja en Buenos Aires) vivirán y trabajarán durante diez días en el barrio de La Boca. 

El programa propone un contexto tranquilo para que los artistas inicien nuevos proyectos, dialoguen con colegas, interactúen con la ciudad y difundan sus trabajos.

 Durante la residencia los participantes disponen de un taller de trabajo en el espacio Boca Ratón, una casa típica del barrio de La Boca, que funciona como lugar de trabajo compartido. 

Su ubicación en el calendario coincide deliberadamente con arteBA, en pos de generar un ámbito de comunicación con el medio artístico local, y buscando reforzar lazos regionales que incentiven la creación de vínculos con distintas personas y espacios del ámbito artístico en la Argentina y el mundo. 

Los artistas podrán trabajar en proyectos pensados de antemano o a partir del nuevo marco contextual que les brinda un espacio creativo en un barrio tranquilo de la ciudad. 

Allí podrán pensar e iniciar proyectos sin obligación de concluirlos durante la residencia. Se favorecen instancias iniciales de trabajos, colaboraciones espontáneas y la realización de obras que serán continuadas luego de la residencia, junto con otras intervenciones que dinamizan la práctica del artista.

 El programa finaliza el domingo 26 de mayo con dos actividades continuas, públicas y gratuitas. Primero, las Presentaciones Audiovisuales en el Auditorio de la Fundación PROA, en donde los artistas mostrarán registros de sus trabajos y conversarán con la audiencia sobre la experiencia en la residencia.

 Luego se realizará el Estudio Abierto en Boca Ratón (a tres cuadras de distancia de Proa) donde se abren los talleres de los artistas y se comparte en compañía de ellos. Los dos eventos del programa son gratuitos y abiertos al público en general.

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario