Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 19km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   13°
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 05:08:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trenes: sube la tarifa del San Martín

Las tarifas de los pasajes de los trenes de la línea San Martín, que une Retiro y Pilar, aumentarán un 100 por ciento a partir de este jueves 1 de mayo, el boleto mínimo será de 2 pesos, con la tarjeta Sube, y de 6 pesos, para los que abonen sin esa modalidad.

Email This Page
DYN800.JPG DYN800, BUENOS AIRES 19/09/2013, DESDE ESTA MAÑANA LOS TRABAJADORES AGRUPADOS EN LA FRATERNIDAD REALIZAN UNA MEDIDA DE FUERZA SORPRESIVA POR TIEMPO INDETERMINADO EN LA LINEA SAN MARTIN. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Pasados los 12 kilómetros establecidos para la primera sección, que hasta ahora costaba 1 peso, los valores de los pasajes serán a partir de ahora de 3 pesos (hasta 36 kilómetros) y de 4 pesos (más de 37 kilómetros) siempre que se pague con tarjeta SUBE.

Con otra modalidad de pago, los boletos serán en ambos casos de 6 pesos, mientras que el abono con descuento social para los que perciben planes sociales, jubilados, empleadas domésticas y veteranos de la guerra de Malvinas será del 40 por ciento.

El ajuste tarifario fue publicado en el Boletín Oficial a través de la Resolución 3522014, que lleva la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La cartera recordó, en un comunicado de prensa, que el Ferrocarril General San Martín es «la primera línea metropolitana cuya flota ha sido totalmente renovada con 24 trenes 0 kilómetro que ya están en servicio».

Y argumentó que se redujo de 13 secciones actuales a 3 secciones el cuadro tarifario porque «agilizará el pago, reducirá la evasión y mejorará la recaudación de la Línea».

Por otra parte, el Ministerio también aprobó el cuadro tarifario presentado por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), para el servicio del tramo Once–Bragado.

De esta forma, el pasaje para el trayecto total en primera clase será de 85 pesos y en clase turista de 65 pesos.SA

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario