Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tren Sarmiento: Descontarán horas a los empleados que no trabajen

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que descontará en los próximos salarios «las horas que no trabajan» los empleados ferroviarios del Sarmiento (que une la Capital Federal con el conurbano bonaerense) que cumplían el cuarto día consecutivo de quite de colaboración en reclamo del pago de una presunta deuda y por mejoras salariales.

Email This Page
sarmiento ffcc sarmiento

Además, volvió a calificar a la medida de fuerza como «una locura» y «un disparate» que «está jodiendo la vida» de los usuarios, al insistir con que a los trabajadores no les corresponde «ninguna indemnización» por haber pasado en 2012 de la empresa TBA al Estado ni «plus por productividad» alguno.

«En los primeros cuatro meses de este año, (empleados del Sarmiento liderados por el sindicalista Rubén «Pollo» Sobrero) hicieron 49 días de quite de colaboración sobre 120 días, cosa que, a partir de ahora, cada día que hagan quite de colaboración les vamos a descontar las horas que no trabajan», dijo Randazzo a radio Continental.

La línea Sarmiento operaba esta mañana con demoras de 30 minutos en el servicio por el quite de colaboración, que comenzó a la cero hora del lunes con la idea de mantenerlo durante por lo menos una semana, lo que afectaba a miles de usuarios que se desplazan entre el oeste de Buenos Aires y la Capital Federal.

El Gobierno buscó destrabar el conflicto y convocó a la Unión Ferroviaria (UF), cuya conducción nacional está enfrentada con el sector liderado por Sobrero.

En las últimas horas, además, trabajadores del Ferrocarril Mitre agrupados en la Lista Violeta se sumaron a los reclamos del cuerpo de delegados del Sarmiento, respecto de un aumento salarial del 40 por ciento y al pago de un monto por tickets adeudado, por lo que analizaban posibles medidas de fuerza.

DZ

Fuente DYNFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario