Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tratan hoy proyectos para los afectados por el temporal

La Legislatura porteña convocó para este martes a una sesión especial donde se analizarán los distintos proyectos presentados con el objetivo de beneficiar a los afectados por las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
Legislatura

Así lo anunció el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien detalló que el encuentro está previsto para las 15.00.

Entre las iniciativas, se tratará el Decreto de Necesidad y Urgencia que la semana pasada anticipó el jefe de Gobierno Mauricio Macri para crear un régimen especial para los damnificados con un subsidio que no tendrá monto fijo y que será determinado caso por caso por el Poder Ejecutivo.

Ese monto no podrán superar los 20.000 pesos para las viviendas y un tope de 8.000 para bienes muebles registrables, como automóviles.

Para ser beneficiario solo se deberá acreditar ser titular del bien mueble o inmueble y no hace falta acreditar inexistencia de deudas.

El subsidio tendrá que pedirse dentro de los próximos 20 días hábiles y los fondos totales destinados no podrán superar el 5 por ciento de la recaudación del ABL, cuyo pago será eximido para los afectados durante los próximos seis meses.

En este contexto, el legislador del MST-Proyecto Sur Alejandro Bodart adelantó que no acompañará el decreto por ser «una burla» el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

«Vamos a rechazar. El subsidio no es de 20 mil pesos sino que ése es el tope por todo daño -casa, auto y muebles- y la cifra queda al arbitrio oficial», explicó. Y agregó: «Juan al rechazo, con otros bloques de oposición mañanaa plantearemos otra alternativa: anticipo fijo de 25 mil pesos y reparación por el daño total, exención de ABL por un año y también patentes».

 

 

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario