Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trata: Raúl Martins denunció a su hija por extorsión

El ex agente de la SIDE acusó a Lorena Martins ante la Justicia y dice que le pidió u$s 4 millones.

Por DyN
Email This Page

Raúl Martins acusó ante la Justicia a su hija Lorena de haberle reclamado cuatro millones de dólares como extorsión para no presentar la denuncia por proxenetismo y trata de personas que finalmente radicó y ahora tramita la juez María Servini de Cubría.

Así lo hizo por medio de un descargo que entregó por escrito Virginia Inés Solis, madre de la actual pareja de Raúl Martins, Estela Percival.

Mediante un escrito al que tuvo acceso Noticias Argentinas, Solis aseguró que Lorena Martins le reclamó a su padre cuatro millones de dólares a cambio de no realizar la «falsa» denuncia en la Justicia por proxenetismo, y todo contextualizado en un proceso de divorcio entre el ex agente de la SIDE y su madre.

En el escrito, Solis rechaza la versión que dio Lorena Martins sobre que su padre financió la campaña política de Mauricio Macri para jefe de Gobierno.

Dijo que «utilizó de manera maliciosa y mendaz una fotografía» de su padre «perteneciente a su ámbito privado y vinculando en este proceso extorsivo a altos funcionarios del gobierno nacional como la ministra de Seguridad Nilda Garré quien la recibiera en su sede ministerial en reiteradas oportunidades».

Solis, por medio de su abogado Javier Álvarez, aseguró que quien está detrás de la extorsión es el abogado Claudio Lifschitz, ex secretario judicial de la causa AMIA; ex abogado de Martins, y a quien ellos sindican como quien fuera también pareja de Lorena.

Según el escrito, Lifschitz amenazó a Solis de utilizar sus «contactos judiciales» para cerrar un local nocturno que ellos explotaban al integrar la sociedad Baires Enjoyment S.A y para no realizarlo reclamó una suma de 350 mil dólares.

«Pero todo ello no termina ahí, sino que en la actualidad el letrado ha vuelto a iniciar una nueva campaña extorsiva en contra de mi familia junto con la aquí denunciante Lorena Cristina Martins», sostiene el escrito, en el cual aseguran que le exigían la suma de cuatro millones de dólares, a cambio de no realizar la denuncia por trata de personas y proxenetismo contra el ex agente de inteligencia.

En encuentros varios «los querellados amenazaban con ir a los medios de comunicación a denostarnos públicamente denunciando que mi familia, mi hija y su pareja teníamos arreglos con funcionarios, que promovemos la prostitución, que hacemos trata de personas».

De acuerdo al escrito que acompañaron en el juzgado de María Servini de Cubría semanas atrás, hubo un encuentro el 6 de diciembre pasado en donde se simuló la entrega de una suma de 40 mil dólares por parte del abogado Teodoro Álvarez a Lifschitz, «quien recibido el sobre con el supuesto dinero entrega un sobre con fotos privadas de Martins con los funcionados referidos».

Martins asegura que dicha entrega simulada consta en una causa que ellos iniciaron por extorsión en el juzgado de instrucción N° 14 contra su hija y Lifschitz, quienes pese a ello consumaron la extorsión que ellos denuncian al presentar la denuncia ante la Justicia por trata de personas.

«Lifschitz y Lorena Martins cegados por una desmedida ambición de dinero, han llevado a cabo la amenaza extorsiva denunciada», aseguran en el extenso escrito al que accedió Noticias Argentinas.

También acusaron que «una serie de chicas han denunciado a Lifschitz por el delito de trata de personas cuando éste viajó a México», y aportaron fotografías íntimas de él con una mujer que acusó ser una esclava sexual de Martins.

Por último, le recordaron a la jueza que Lorena Martins intentó una maniobra similar de extorsión «con un alto funcionario de la administración pública del Reino de España llamado Alberto Fernández Díaz» con quien habría mantenido una relación sentimental, y todo a cambio de no hacerla pública.

En Argentina, Servini de Cubría investiga una denuncia por proxenetismo y supuesta trata de personas que Lorena Martins presentó contra su padre, a quien acusó de ser propietario de varios prostíbulos en Capital Federal, y Cancún.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario