Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 20:39:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trata: alerta en la Facultad de Ciencias Sociales

La Justicia alertó que un hombre frecuenta los alrededores de la Facultad de Ciencias Sociales, en Constitución, e intenta captar estudiantes para una red de trata.

Email This Page
facultaddesociales

La advertencia la realizó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6 tras la denuncia presentada por un estudiante en nombre de sus compañeras de la sede universitaria de Santiago del Estero al 1000.

Fuentes judiciales confirmaron que según la denuncia un hombre frecuenta los alrededores de la Facultad de Ciencias Sociales, donde ofrece a las estudiantes trabajo como modelos o promotoras en empresas importantes para luego reclutarlas y obligarlas a prostituirse.

La Fiscalía informó que el hombre se baja de un automóvil y se acerca a las estudiantes para «ofrecerles trabajo en empresas» de gaseosas famosas «diciéndoles que pueden cobrar un sueldo alto y por pocas horas de trabajo».

Además, precisó que el hombre tiene «aproximadamente 50 años, va bien vestido, con dentadura desarreglada, pelo oscuro con entre-canas y de rulos casi hasta los hombros. Aparentemente conduce un vehículo y anda solo».

La representación del Ministerio Público pidió a toda personas que pueda informar sobre el accionar de este hombre que se comunique a los teléfonos 4314-2944 y 4313-0401, o lo haga a través de la cuenta Fiscalía Seis en Facebook o mediante correo electrónico: msgonzalez@mpf.gov.ar.

Las fuentes judiciales puntualizaron que también se investiga el caso de una estudiante que denunció en las redes sociales que ofrece a las jóvenes viajes de trabajo al exterior, en la puerta de la Facultad de Ciencias Sociales.

La presidenta de la fundación Mujeres en Igualdad, Monique Altschul, sugirió a las estudiantes «estar atentas» a fin de no ser captadas por redes de trata para explotación sexual.

«Muchos de los avisos convocando a casting y desfiles de moda tienen el mismo objetivo: contactar chicas, y explotarlas», sostuvo en declaraciones periodísticas.

En tanto, la coordinadora nacional de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Raquel Vivanco, aseguró que en el país más del 85 por ciento de las víctimas del «flagelo» de la trata de personas son «mujeres, adolescentes y niñas que son captadas para ser explotadas sexualmente, obligándolas a prostituirse».

«Hasta el año 2006 Argentina era considerada un país de destino. Hoy es un país de origen, destino y tránsito para las víctimas de las redes de trata», aseveró.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario