Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Traspaso Subte: ‘retiro espiritual’ del PRO para definir estrategia

El macrismo busca definir qué posición llevará a la Cámara Baja la semana próxima.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Los máximos dirigentes del PRO, liderados por Mauricio Macri, participarán hoy de un encuentro para definir la posición que el partido llevará a la Cámara de Diputados la semana próxima cuando el kirchnerismo avance para tratar de aprobar el traspaso de los subtes a la Ciudad.

«El kirchnerismo va a buscar un tratamiento express. Lo quieren tratar en cuatro comisiones el martes y el miércoles aprobarlo en el recinto. Ahí el PRO va a dejar muy en claro cuál es la posición política que asume en defensa de la gente que nos votó y de la que no nos votó también», adelantó el diputado Federico Pinedo, antes del inicio del encuentro partidario.

El jefe del bloque del PRO advirtió que «no va a pasar» que el servicio de subtes pase a ser manejado a la Ciudad sin fondos específicos a tal efecto, como plantea el oficialismo nacional.

«En la Constitución de la Ciudad dice con toda claridad que todos los convenios tienen que ser aprobados por la Legislatura y así va a ser tratado. Supongo que la Legislatura va a actuar defendiendo el interés de los pasajeros y no cuestiones políticas», evaluó Pinedo en declaraciones a radio La Red.

Además, el legislador advirtió que «no se puede hacer» lo que, según dijo, plantea el Gobierno nacional, es decir «no cumplo con la constitución y me quedo con la ´guita´ en la caja».

«Queremos tener una discusión seria con el Gobierno, ni siquiera les decimos que pongan toda la plata», puntualizó el diputado.

El encuentro del PRO estaba previsto a partir de esta mañana en uno de los predios del complejo Costa Salguero y según trascendió se extenderá durante toda la jornada.

Luego de su rápido paso por el Senado, la Cámara de Diputados buscará sancionar la ley de traspaso de los subtes y las líneas de colectivos que transitan exclusivamente por la Capital a la órbita porteña, aunque el Gobierno de la Ciudad insiste en que «sigue todo igual» y que el proyecto oficial representa sólo «fuegos de artificio».

El Frente para la Victoria buscará convertir en ley la iniciativa del Poder Ejecutivo el próximo miércoles, en la segunda sesión del año, para cuando no se esperan inconvenientes en la votación.

Este jueves, la diputada del PRO, Gabriela Michetti, minimizó el avance del proyecto de ley de traspaso de los subtes y de 33 líneas de colectivos a la Ciudad en el Senado, al considerar que tras el paso de la iniciativa a la Cámara baja «sigue todo igual».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario