Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Traspaso del Subte: respaldo al traspaso y crítica por la demora

Dirigentes de la oposición pidieron precisiones sobre la tarifa del servicio.

Por DyN
Email This Page

Dirigentes porteños de distintos sectores respaldaron hoy la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de tomar el control de los subterráneos, aunque cuestionaron la demora del traspaso y pidieron precisiones sobre la tarifa del servicio. A continuación, las opiniones de referentes kirchneristas, de la UCR, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el Frente Progresista Popular:

* DANIEL FILMUS, senador nacional FPV: «Aunque un año más tarde, es importante que Macri haya comprendido que los porteños tenemos capacidad para conducir y gestionar el transporte de la Ciudad, en especial el subte. Pasamos todo un año de zozobras y de no hacerse cargo; hoy es importante que todos trabajemos para que el subte mejore y sirva a todos los porteños».
* FERNANDO PINO SOLANAS, diputado nacional de Proyecto Sur: «En buena hora por los pasajeros. Pero prefiero saber cuanto le van a cobrar el pasaje. Ha venido arreglando bien con el gobierno nacional, en los últimos quince días, así que no me extraña que hayan acordado por el tema de los subtes».
* JUAN CARLOS DANTE GULLO, legislador porteño kirchnerista: «Es lo mejor que (Macri) pudo haber hecho. Si se hace con inteligencia y capacidad, va a contar con nuestro aporte también. Si el proyecto es serio, pensado en función de los trabajadores y usuarios y todo lo que significa a tono con las cosas que se necesitan en la ciudad, va a contar con nuestro apoyo».
* CLAUDIO PRESMAN, legislador porteño por la UCR: «Me parece bueno y saludable que tenga esta decisión después de un año, aunque es un poco tardío».
* ANIBAL IBARRA, legislador porteño por el Frente Progresista Popular: «Más vale tarde que nunca y acompañaremos todo lo necesario para que se mejore el servicio de subtes y para que se controle a Metrovías. Esperamos que sea una decisión definitiva y que no cambie de opinión nuevamente».
* FERNANDO SANCHEZ, presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura: «Escuchando al Jefe de Gobierno entendimos que el PRO y los K se ponen de acuerdo para los negocios inmobiliarios pero no lo hacen para prestar el servicio de subte como corresponde en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas. A casi un año de la firma del convenio de traspaso, firmado entre ambos gobiernos, seguimos sin saber cuánto va a ser la tarifa, quien lo va a administrar y en qué se gastó la plata. Un nuevo anuncio sin soluciones».
* MARIA JOSE LUBERTINO, diputada porteña por el kirchnerismo: «Finalmente, Mauricio Macri decidió asumir su responsabilidad y en conferencia de prensa anunció que el Gobierno de la Ciudad se hará cargo del subte. El aporte que ha hecho Nación a Ciudad en materia de subtes no sólo ha sido constante, sino que también ha sido creciente. Nuestra ciudad tiene los recursos económicos y humanos para llevar adelante una nueva política de transporte subterráneo existente, sin necesidad de un endeudamiento».
* SERGIO ABREVAYA, titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad: «Celebro la decisión de traspaso del GCBA y de concretarse propongo al Consejo Económico y Social como ámbito para diseñar con todas las partes, incluidos trabajadores y usuarios, un plan integral de transporte que garantice la movilidad ciudadana».
* ALEJANDRO BODART, legislador por el MST-Proyecto Sur: «Era hora, pero hay que ver la letra chica. Como esto es parte del pacto PRO-K de canje de negocios, en realidad habrá que ver cuánto nos cuesta. El traspaso no debe incluir aumento del boleto ni subsidios a Metrovías que también pagamos todos. El subte sólo puede ser eficiente, seguro y económico si es estatal, como en París o Madrid».
* MAXIMILIANO FERRARO, legislador porteño por la CC-ARI: «Lo de Macri fue el NO anuncio. No se puede entender cuáles son las razones por las cuáles Macri anuncia algo que ni siquiera está redactado. Es evidente que esta decisión pueda traer consigo un aumento de tarifas y algunas otras novedades que desconocemos, es por eso que le pedimos a Macri que no nos apure, ni siquiera tenemos conocimiento de la auditoria del Metro de Barcelona de la que tanto habló».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario