Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trasladan al cuerpo de inspectores laborales

Los trabajadores que se desempeñan como inspectores en la Subsecretaria de Trabajo de la ciudad fueron trasladados  a la Agencia Gubernamental de Control. ATE denuncia el desmantelamiento del área.

Email This Page

El área de inspecciones laborales del Subsecretaría de Trabajo porteña va a ser desmantelada, según una denuncia de la Junta Interna de sus trabajadores (ATE). El área fue trasladada a la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Unos 150 inspectores comenzaron a trabajar ayer en la órbita de la Agencia que ahora tendrá a su cargo la inspección y fiscalización de las condiciones laborales en la Ciudad.

El comunicado de los trabajadores considera que “no es casual este ataque a la seguridad pública” porque ellos veían “denunciando los derrumbes de obras que se producen mensualmente, el trabajo textil esclavo y precario y las irregularidades existentes en la propia Subsecretaría denunciadas penalmente y ante la Defensoría del Pueblo”.

Y agregan que se este trabajo “surgió un expediente, rigurosamente guardado por los funcionarios de turno, que muestra la relación de los talleres clandestinos con la mujer del Jefe de Gobierno, Juliana Awada”. En diálogo con Diario Z, el delegado general de ATE de la Subsecretaría de Trabajo, Edgardo Castro, anunció que recurrirán a la Justicia para frenar el traslado de funciones: “Van contra las leyes, la AGC no tiene facultades legales para hacer inspecciones laborales y está claro que el cuerpo de inspectores de trabajo debe depender de la Subsecretaría de Trabajo. Ahora los esclavistas y proxenetas de la Ciudad van a tener vía libre porque las actas inspección no tendrán validez legal”. Castro aseguró que se trata de un intento de “silenciar las denuncias y cajonearlas”. “Evidentemente nuestras inspecciones molestaban el libre ejercicio de los negocios espurios”, añadió.

En tanto, fuentes de la AGC explicaron que el Cuerpo de Inspectores se encuentra con plenas funciones desde ayer. Y aseguraron que el decreto 272/13, que estipula el traslado de los inspectores, también incluye una reasignación presupuestaria y las funciones legales. “La idea es ampliar las capacidades de inspección para que sea más efectiva e integral. Es erróneo el planteo de los trabajadores porque el traspaso se hizo de manera completa”, agregaron.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario