“El sábado pasado, la Policía Federal Argentina, la Policía Metropolitana y la Gendarmería desalojaron violentamente a cientos de familias en el barrio y demolieron sus casas con topadoras. Como resultado, las familias se encuentran realizando un acampe sobre la Avenida Cruz y Pola, exigiendo una respuesta a la terrible situación que están viviendo”, criticó la organización en un comunicado.
Por su lado, Sonia, una de las desalojadas del predio de Lugano durante el pasado fin de semana, señaló en diálogo con Diario Z que “vamos a reclamar una respuesta, porque perdimos todo lo que teníamos. Pedimos que hagan las viviendas y nos entregren la tierra y que podamos pagar. La verdad, nos quedamos en el aire”.
“Además –agregó-, con un subisido de 1200 pesos no solucionamos nada, ¿quién nos paga todo el esfuerzo, todo el material que pagamos? Tampoco nos van a devolver la humillación que nos hicieron pasar, porquen nos desalojaron el sábado con mentiras, porque nos dijeron que era un allanamiento, y nos sacaron a los golpes. No entendíamos nada”.
Barrios de Pie, Partido Obrero, Bloque Verde Alameda, Colectivo por la Igualdad, MST, MST Teresa Vive y MTD Aníbal Verón son algunas de las organizaciones que protestataron frente a la Jefatura de Gobierno en avenida de Mayo 525. La movilización realizó pintadas en las paredes del Gobierno que dicen: «Fuera Berni y Macri, basta de represión». «No más topadoras en los barrios y urbanización ya de todas las villas».
Con relación a la situación de las personas desalojadas, el legislador porteño por el Frente de Izquierda Marcelo Ramal afirmó que “después del brutal desalojo de este sábado, el gobierno de Macri deja abandonadas a su suerte a las centenares de familias que hoy se encuentran sin vivienda. En los paradores de la Ciudad, se las presiona para que abandonen el lugar a cambio de subsidios miserables”.
DZ/pt
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!