Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tras el conflicto, mañana habrá elecciones en la UBA

Habían suspendido las del 26 de noviembre.

Por Redacción Z
Email This Page

En una de las últimas sesiones del año, ayer el Consejo Superior decidió convocar nuevamente a elecciones de Consejeros Superiores de los claustros de graduados y docentes.

Con estos comicios, se terminará de renovar la máxima instancia de gobierno de la UBA, que ya empezó su modificación con la elección en el clautro estudiantil, en la que la izquierda (en un frente entre la Corriente Julio Antonio Mella, el Partido Obrero y MLI) obtuvo cuatro de los cinco consejeros.

Sin embargo, aún no se definió el lugar en el que se hará la elección y esto se debe a que en la anterior ocasión en la que se debía llevar a cabo, los estudiantes encabezados por la FUBA y varios centros de estudiantes impidieron la realización de la misma.

Aquél jueves 26 de noviembre, los estudiantes tomaron el Colegio Nacional Buenos Aires desde la noche del miércoles, lo que obligó a las autoridades a suspender la elección.

El presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Jair Zolotow, había asegurado a Télam que la FUBA y varios centros de estudiantes impidieron la elección de Consejeros Superiores de los claustros de docentes y graduados para que de esa manera no se pueda realizar el 14 de diciembre la elección de rector.

Zolotow señaló que la decisión de los estudiantes fue tomada porque consideran que el actual rector de la Universidad, Rúben Hallú, faltó a su promesa de reformar el estatuto en el aspecto de cogobierno universitario.

En ese sentido, Zolotow afirmó que los estudiantes consideran que el cogobierno tal como está vigente le da una una mayor representación a los docentes titulares que representan una «ínfima minoría» en la Universidad.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario