Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 27 de Julio
    Parcialmente nuboso  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Nubes dispersas  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tras años de abandono, renovarán el Premetro

El gobierno pondrá en valor las estaciones y los trenes tendrán un sistema de comunicación directo con la Policía Metropolitana y el SAME. No renovarán la flota.

Email This Page
8386038-premetro390.jpg

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció la puesta en valor del Premetro, que presta un servicio de trenes de superficie entre los barrios de Flores y Villa Soldati. Se renovarán las 17 estaciones con intervenciones artísticas y materiales antivandálicos. Además los trenes tendrán un nuevo sistema de conexión permanente con la Policía Metropolitana, la Policía Federal, Defensa Civil y el SAME.

El plan comenzará con la renovación de 5 de las 17 estaciones: Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer, Nuestra Señora de Fátima y Fernández de la Cruz, situadas en paralelo a la autopista Héctor Cámpora. Se ampliarán los andenes, se colocarán asientos para aguardar los trenes y se mejorará el alumbrado y el parquizado de las estaciones. El servicio es utilizado por 20 mil personas por día.

En el Premetro no se realizaban obras desde su inauguración, en 1987. Sin embargo, SBASE aclaró que por el momento no se está planificado el recambio de los trenes.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario