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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Tras 12 horas se levantó el paro en la línea C

Pasadas las 17.30 del lunes, después de 12 horas de interrupción de servicio, volvió a funcionar la línea C del subte que había sido interrumpida por afiliados al nuevo Sindicato de Trabajadores del Subterráneo (STS)  en repudio de la eventual instalación de máquinas expendedoras de boletos y «suspensiones» por parte de Metrovías por integrar la agrupación gremial.

Por Redacción Z
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Subte-Retiro_Constitucion
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La empresa había asegurado que «las razones esgrimidas» por los manifestantes «para tomar esta actitud son totalmente inexactas», mientras que los metrodelegados alertaron que eran una «patota» de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se arrojó a las vías e impedía la prestación del servicio.

El STS negó la acusación del gremio AGTSyP y advirtió que sólo suspenderán la medida de fuerza cuando sean llamados por la Subsecretaría de Trabajo porteña.

El paro, que comenzó a las 5 de la madrugada e impidió el inicio del servicio de la línea que une las cabeceras de Retiro y Constitución, fue descalificado por Metrovías y por los metrodelegados.

Tanto la empresa como el gremio AGTSyP dijeron que la medida de fuerza era concretada por un grupo reducido de personas que se arrojó a las vías en distintas estaciones.

Para Metrovías, que emitió un comunicado, la paralización del servicio tenía «su origen en el bloqueo de vías llevado adelante por un grupo de treinta personas» que impedía «la normal prestación del servicio, liderados por un ex empleado, con la finalidad de establecerse como una nueva representación gremial».

El jefe de AGTSyP, Roberto Pianelli, denunció a su turno que la paralización de la línea C respondía al accionar de una «patota de la UTA» que se apostaba en las vías.

«Los tenemos identificados porque algunos de ellos nos han pegado hace unos años, son la patota de la UTA», expresó el líder de los «metrodelegados» en diálogo con DyN y dijo desconocer al STS.

«Tenemos un nuevo sindicato con 800 afiliados y personería jurídica desde el 28 de mayo», manifestó por su parte el secretario gremial del STS, Antonio Morales, en declaraciones al canal C5N y, preguntado sobre cuándo se levantará le medida de fuerza, contestó: «Cuando la Subsecretaría de Trabajo (porteña) nos llame a una reunión».

Por su lado, el secretario general de la flamante agrupación gremial, Raúl Jerónimo, reconoció en diálogo con DyN que el nuevo sindicato era un desprendimiento de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

«Yo pertenecí a la UTA pero renuncié», manifestó Jerónimo al admitir que fue secretario de Acción Social del gremio liderado por Roberto Fernández, pero negó que sus representados se manejen como una patota.

Fernández, por su lado, se quejó en diálogo con radio 10 por la aparición del nuevo gremio en el subterráneo, al sostener que «se juntan cinco pibes, piden la personería y la Justicia se la da».

DZ/sc/dp

Fuente DYNFuente Redacción Z
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