a la iniciativa del PRO que plantea su prohibición y la sanción económica a quienes la desarrollen de manera ilegal.">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trapitos: la oposición presentó proyectos alternativos

El diputado porteño Alejandro Bodart presentó un proyecto de ley para regular la actividad de los llamados «trapitos» como alternativa a la iniciativa del PRO que plantea su prohibición y la sanción económica a quienes la desarrollen de manera ilegal.

Por Redacción Z
Email This Page
1236974-trapitos2_390.jpg

«Si de verdad se quiere combatir a las mafias, hay que regularizar a los cuidacoches con registro, permisos y control público, con pago voluntario y no compulsivo. El prohibicionismo y la represión sólo sirven para alimentar el circuito delictivo», consideró el legislador.

En ese sentido, agregó que Mauricio Macri «persigue a los trapitos para sumar algún voto de centroderecha, pero no busca una solución real. Incluso dice que los trapitos se apropian del espacio público, pero él inunda de parquímetros pagos media Ciudad».

La presentación de Bodart tiene como antecedente la ley aprobada en 2011 por la Legislatura, que establecía el registro de cuidacoches, pero que luego fue vetada por el Ejecutivo porteño. Además, existe en la actualidad un proyecto en debate, impulsado por el bloque del PRO, que contempla un endurecimiento de las penas a quienes realicen la actividad de cuidar coches y limpiar vidrios sin autorización legal, sobre quienes fija sanciones que van de uno a cinco días de arresto o multa de 200 a 2000 pesos.

Por otro lado, la legisladora del Frente para la Victoria (FPV) Claudia Neira presentó una iniciativa para instar al Ministerio de Desarrollo Social y al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que proporcione información sobre la situación de Niños, niñas y adolescentes que realizan actividades de Cuida-coches y limpiavidrios.

En este sentido Neira afirmó que «El PRO pretende prohibir una actividad lícita como cuidar coches y limpiar vidrios, sin explicar cómo va a resolver el sinnúmero de situaciones de alta vulnerabilidad social que obligan a los jóvenes a recurrir a estos medios informales de subsistencia”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario