Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Transporte: Se aprobará el convenio tripartito entre Nación, Provincia y Ciudad

Los legisladores porteños acordaron aprobar en la sesión de este jueves el Convenio Tripartito entre el Gobierno de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional, sobre la constitución de la Agencia de Transporte Metropolitano.

Por Redacción Z
Email This Page
colectivo-transportepublico El Gobierno nacional oficializó el aumento de tarifas del transporte público de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires, que comenzará a regir desde mañana..

El proyecto del Jefe de Gobierno tuvo despacho favorable de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales. Vinculado a esta materia, sobre tablas se considerará un despacho elevado por la Comisión de Planeamiento Urbano con el fin de modificar el Código en lo que respecta a Estaciones de transporte público.

El expediente enviado por Mauricio Macri que será tratado en segunda lectura propone modificaciones en lo que hace a la construcción y funcionamiento de las estaciones de ómnibus, diferencia los usos estación terminal e intermedia, y dentro de cada una de éstas, entre de media y larga distancia.

Según se informó, se considera que no tiene sentido para la Ciudad de Buenos Aires ésta diferenciación ya que al momento de determinar los requerimientos técnicos, espaciales, de la infraestructura edilicia y de capacidad de transporte, estos son iguales más allá del destino -intermedio o final- que tengan los buses al trasponer los límites de la ciudad.

La iniciativa es similar a la Agencia Metropolitana de Transporte que buscó impulsar el gobierno nacional a través del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzom, durante el 21012.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario