Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Transporte: falta planificación

Por Martín Orduna, Magister en Planificación Urbana y Regional.

Por Martín Orduna
Email This Page

Los problemas de transporte y movilidad son globales y se su­fren en todas las metrópolis. En nuestro país, la falta de planificación entre Ciudad, Nación y la provincia de Buenos Aires es la principal cues­tión a resolver en el corto plazo. Es necesario contar con una política de transporte metropolitano en forma unificada y, por supuesto, destinar mayor inversión en transporte públi­co. esta carencia, se le suma un crecimiento exponencial del parque automotor, que agrava el problema de la congestión. Se impone la ne­cesidad entonces de implementar restricciones al ingreso de automóvi­les a la Ciudad, pero no a la manera de lo que ya se intentó alguna vez, cuando se quiso restringir el ingreso a partir de los números de patente. No se le puede prohibir a nadie que venga a la Capital, pero sí se pue­den aumentar considerablemente los precios de los peajes en horas pico, de 8 a 11 de la mañana prin­cipalmente.

También hay que hacer campa­ñas para lograr una nueva cultura de movilidad. Cuando se aumentan los peajes, hay que explicar el fondo de la decisión, si no se corre el riesgo de que fracase la medida. Desalentar el uso del auto debe ser un objetivo de políticas de Estado.

La persona que tiene dos o tres autos en la cochera debe saber que si los va a utilizar tendrá costos altí­simos: hoy el costo de tener varios autos no coincide con el daño am­biental que se produce. Pero estas medidas deben complementarse con un buen sistema de transporte público, que se presente como una opción atractiva para los automovi­listas. Para esto, hay que concretar una verdadera mejora del servicio existente y agregar nuevas conexio­nes de transporte masivo, como el ferrocarril y el subte. En estos dos servicios, se debe promover el bole­to integrado y mejorar la infraestruc­tura y el material rodante.

DZ/km

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario