Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tránsito: ‘Es razonable’ la restricción de autos en el microcentro

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró como «una medida razonable»-

Por DyN
Email This Page

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy como «una medida razonable» la restricción a la circulación vehicular en el microcentro porteño, al asegurar que «no hay más lugar para que entren coches».

Asimismo, el funcionario macrista confirmó que está «en estudio» la posibilidad de convertir en peatonales, «paso a paso», todas las calles de ese sector de la Ciudad.

A partir de hoy, los automóviles particulares no podrán transitar de lunes a viernes entre las 11 y las 16 dentro del sector delimitado por las avenidas Carlos Pellegrini, Córdoba, Leandro N. Alem y Avenida de Mayo, y se prevén multas de 180 pesos para los rodados que transgredan la norma.

«Lo que estamos buscando es que la gente pueda volver a disfrutar del microcentro, a caminar más tranquila. Es una zona de veredas muy angostas, hasta insegura. Estaba prohibido desde hace muchos años y nunca se cumplió», prosiguió Rodríguez Larreta en declaraciones al canal Todo Noticias.
La restricción a la circulación vehicular -fue impuesta en 1976 pero no se respetaba por falta de controles- no alcanzará a los autos particulares que tengan su estacionamiento privado en esa zona, ni a taxis, ambulancias, patrulleros, camiones de caudales y bomberos.

Este circuito tendrá como excepciones las avenidas Corrientes y Diagonal Norte y las calles Viamonte, San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte) y Piedras (entre avenida de Mayo y Rivadavia).
«Va a haber agentes de tránsito en todas las entradas al microcentro y en algunos lugares vamos a poner cámaras. Es una medida razonable: si uno anda por el microcentro ve que no hay más lugar para que entren coches. Es la zona del país donde circula más gente caminando», dijo Rodríguez Larreta.
Según el funcionario, «claramente, esto que hicimos el mes pasado de recuperar Florida (al ser levantados todos los puestos de venta ilegal) para que la gente pueda caminar de vuelta libremente, las peatonales que hicimos en Reconquista y Suipacha, están funcionando muy bien».

«Además, hay una tendencia en todo el mundo de tratar de revalorizar los centros de las ciudades para que la gente los disfrute. Vamos a ir viendo, paso a paso, sumando peatonales para que la gente pueda disfrutar del microcentro. Hay zonas muy lindas que están un poco caídas», agregó.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario