Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trampa para los porteños en las rutas de la provincia

Con la amenaza de retener la licencia de conducir.

Email This Page

La verificación técnica vehicular se convirtió en una trampa para los porteños en las vacaciones. En las rutas de la costa los operativos policiales reclaman el examen mecánico de los autos con la amenaza de retener la licencia de conducir. La confusión parte de una ley nacional que así lo exige. En la provincia de Buenos se aplica hace años, pero en la el sistema no está implementado. En diálogo con Diario Z, el subsecretario de Tránsito porteño. Guillermo Dietrich, dijo que «no debería haber ni retención ni infracción».
Sin embargo, desde el 1 de enero de 2010, la Policía Bonaerense podrá retener preventivamente la licencia de conducir en caso de transitar sin la verificación técnica vehicular (VTV). Sólo será devuelta luego de abonar una multa y habiendo realizado la verificación obligatoria. El problema es que en la Ciudad aún no existe la VTV para particulares.
Desde el gobierno bonaerense explicaron a Diario Z que la medida responde a la adhesión de la provincia a una ley nacional que establece que «todos los vehículos que circulan por la vía pública están sujetos a revisión técnica».
Si bien en los primeros operativos de seguridad vial ya alertaron a los automovilistas sobre la posibilidad de sacarles el registro a los que no acrediten la verificación, en el Ejecutivo de la provincia aseguraron que «esto no debería ocurrir».
Dietrich dijo a Diario Z: «La realidad es que es cierto que la Ciudad adhirió a la ley nacional que plantea el tema de la VTV, pero el artículo 2 de nuestra adhesión transmite que el límite es no oponerse al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. Por eso no debería haber ni retención ni infracción al respecto porque tenemos la autonomía para instrumentar la verificación
con los plazos que vaya requiriendo.
Hoy no hay fecha, aunque nosotros queremos que sea cuanto antes.
¿O sea que es ilegal que un policía de la provincia retenga el registro si un porteño no tiene la VTV?

Hoy esa persona no tiene posibilidad de hacer la verificación. Por eso la policía de la provincia de Buenos Aires no tiene jurisdicción para actuar sobre un tema sobre otra jurisdicción. el caso taxis, remises y combis escolares sí se les puede pedir. Cuando el taxi circula fuera de la Capital es una verificación a los fines que da como taxista.
¿No debería haber una campaña comunicacional para evitar confusiones?
En realidad es la primera vez que me preguntan por este tema, pero si no es algo excepcional, claro que sí.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario