Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tragedia Once: la Justicia detuvo a Claudio Cirigliano, dueño de TBA

Fue apresado y acusado de ‘obstruir’ la investigación del accidente que provocó 51 muertos.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Efectivos de Gendarmería nacional efectivizaron este lunes la detención de Claudio Cirigliano, dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), luego del pedido del juez federal Claudio Bonadío. Fuentes policiales confirmaron en diálogo con Noticias Argentinas la detención, llevada a cabo en un domicilio de Capital Federal.

Según las fuentes restaba cumplir con las órdenes de arresto contra otros tres integrantes de la conducción de TBA: Carlo Ferrari presidente, Darío Tempone, gerente operativo de la compañía y Daniel Rubio director de administración.

Poco antes de la resolución del juez, el gerente de material rodante de TBA, Roque Cirigliano, -y primo de Claudio- presentó un escrito ante Bonadío en el que deslindó responsabilidades en la causa por la tragedia del tren. Roque Cirigliano negó un mal funcionamiento de la formación y se amparó en una pericia realizada por peritos de la Universidad de Buenos Aires y de la Corte Suprema de Justicia que determinó que tres de los cuatro frenos de la formación funcionaron correctamente.

El empresario se presentó a la indagatoria de este lunes pasadas las 10:00 y en compañía de sus abogados Eamon Mullen y José Barbaccia, los mismos que el viernes pasado asistieron a Antonio Cirigliano. En tanto, para este martes a las 9:00 está citado a declarar como uno de los imputados el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, quien renunció a su cargo semanas después del hecho. Schiavi está asistido por el abogado Claudio Lamela y mientras se desarrolle su declaración en Comodoro Py está previsto que en la puerta se realice una manifestación de familiares de víctimas de la tragedia.

El ex funcionario ya marcó su estrategia a raíz de planteos que hizo días atrás su abogado: pidió que se analice la salud del motorman Córdoba, a raíz que podría padecer «trastornos de naturaleza epiléptica». Luego de Schiavi, será el turno del otro ex secretario de Transporte imputado en la causa, Ricardo Jaime, y también del motorman de la formación siniestrada, Antonio Córdoba. El motorman también está imputado en la causa y convocado a declarar como imputado, aunque ya hizo una exposición al inicio de la investigación en la que aseguró que falló el sistema de frenos de la formación de la línea Sarmiento.

DECLARA SCHIAVI

El ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi deberá presentarse este martes a declarar como imputado por el accidente ferroviario de Once, en el que murieron 51 personas. Según está previsto en la citación del juez federal Claudio Bonadio, Schiavi tendrá que presentarse a las 9:00 en los tribunales de Comodoro Py.

El ex secretario de Transporte, que renunció semanas después del hecho, es asistido por el abogado Claudio Lamela y mientras se desarrolle su declaración está previsto que en la puerta de los tribunales de Comodoro Py se realice una manifestación de familiares de víctimas de la tragedia. El ex funcionario ya marcó su estrategia a raíz de planteos que hizo días atrás su abogado: pidió que se analice la salud del motorman Córdoba, a raíz de que podría padecer «trastornos de naturaleza epiléptica».

Luego de Schiavi, será el turno del otro ex secretario de Transporte imputado en la causa, Ricardo Jaime, y también del motorman de la formación siniestrada, Antonio Córdoba. El conductor también está imputado en la causa y convocado a declarar como imputado, aunque ya hizo una exposición al inicio de la investigación en la que aseguró que falló el sistema de frenos de la formación de la línea Sarmiento.

Además de Claudio Cirigliano -uno de los dueños de TBA-, en la nómina de imputados citados -que asciende a 30- se encuentran Antonio Cirigliano y Roque Cirigliano, que es gerente de material rodante y declaró este lunes. El magistrado incluyó también la convocatoria al titular de la CNRT, Antonio Sicaro, y su antecesor Pedro Ochoa Romero, al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y a otros funcionarios, empresarios y empleados de TBA y del Ferrocarril Sarmiento.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario