Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Norte 20km/h
  • Miércoles 29 de Marzo
    Cubierto19°   25°
  • Jueves 30 de Marzo
    Parcialmente nuboso14°   21°
  • Viernes 31 de Marzo
    Cubierto con lluvias18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/03/2023 16:06:06
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tragedia de Once: retoman el juicio con nuevos testigos

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 continuará hoy con el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos, cuando se prevé que continúe declarando la lista testigos de la causa.

Email This Page
Jucio_Once_5_07_04_14_75032 Télam, Buenos Aires 07/04/2014: El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 (TOF2) continua el juicio por la causa en la que se investiga la "tragedia de Once", en la que están imputados 29 acusados, entre los que se encuentran el motorman Marcos Antonio Córboba, los exsecretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Raúl Jaime y los empresarios Sergio Claudio, Roque Ángel y Mario Francisco Cirigliano. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/lz

El proceso que investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación terminal Once se retomará este lunes tras la feria judicial.

Sin embargo, durante el receso se llevaron a cabo las dos últimas audiencias -lunes y martes 21 y 22 de julio- luego de que los camaristas Jorge Tassara, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu habilitaran la feria a pedido de las partes y continuaran el debate para escuchar a los testigos aportados por las defensas de los 29 imputados.

En junio, el debate fue suspendido por dos semanas ante un problema de salud de uno de los imputados, luego de que quedara detenido por falso testimonio el guarda de la formación siniestrada, Miguel Gerónimo, quien fue excarcelado dos días después.

Por el accidente están procesados el maquinista de la formación que chocó en el andén número 2 de la terminal, Marcos Córdoba, además de los responsables de Trenes de Buenos Aires (TBA) Mario y Sergio Cirigliano, y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros.

DZ/SC

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario