Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tragedia de Once: «Hice todo lo posible por frenar»

El maquinista Marcos Antonio Córdoba ratificó hoy ante el tribunal oral que lo juzga por la tragedia de Once que hizo «todo lo posible por frenar» la formación y aseguró que «no estaba borracho, ni drogado», como tampoco «había ido a un corso» la noche anterior.

Email This Page
maqu9inistadeonce dyn EL MAQUINISTA, MARCOS ANTONIO, CRDOBA ESTA MAÑANA DURANTE EL JUICIO ORAL POR LA TRAGEDIA DE ONCE,
3440855-once390.jpg
Anterior Siguiente

«Yo frené. Hice todo lo posible por frenar, todo lo que me han enseñado. Quiero que me crean», expresó el motorman al prestar declaración indagatoria esta mañana ante el Tribunal Oral Federal por el trágico siniestro del 22 de febrero de 2012.

Córdoba intentó así desmentir las conclusiones de un informe pericial que indica que la formación Chapa 16 tenía los frenos en buenas condiciones de funcionamiento y deslizó que el siniestro se produjo por una falla humana.

En una exposición en la que no aceptó preguntas, ni de las partes, ni del tribunal, Córdoba describió el trayecto del tren de la tragedia en las estaciones anteriores a Once.

«Yo no estaba borracho, ni drogado. No había ido a un corso y la noche anterior había descansado bien», insistió, reiterando términos que ya había manifestado en la etapa de instrucción.

Sobre el momento de la tragedia, Córdoba recordó que se sorprendió cuando intentó frenar pero no escuchó «el sonido de la válvula» que indica que el comando de disminución de la velocidad fue accionado.

«Veo que se acerca al paragolpe y al ver que no podía hacer nada, tiré el freno de emergencia. Tampoco frenó, entonces me agarré y esperé el impacto».

«Crean en mí porque yo frené… quiero que por favor me crean, nada más», dijo Córdoba, dirigiéndose a los familiares de las víctimas que presenciaban la audiencia.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario