Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 92%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   18°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tragedia de Once: detienen a motorman por falso testimonio

Se trata de Patricio Juárez. Fue el guarda que entregó la formación en la terminal de Castelar antes de que el mismo tren chocara en la estación Once, con un saldo de 51 muertos, el 22 de febrero de 2012.

Email This Page
tragediadeonce FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE REALIZAN ESTA MAÑANA UN ACTO AL CUMPLIRSE UN NUEVO ANIVERSARIO FRENTE A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY 2002 DE ESTA CAPITAL.

 

Un guarda que declaró el martes como testigo en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once fue detenido por presunto falso testimonio, a raíz de su «reticencia» y las contradicciones en su relato.

Se trata de Patricio Juárez, quien aquel 22 de febrero de 2012 viajó en la cabina trasera, pues fue el guarda que entregó la formación en la estación Castelar, antes de que la misma impactara en Once y provocara la muerte de 51 personas.

En la audiencia, Juárez comenzó a detallar cómo fue su trabajo aquel día y aseguró que en la estación Castelar entregó la formación a su relevo, el guarda Miguel Gerónimo, pero desde una cámara ubicado en el mismo tren se ve cuando, 300 metros antes de llegar allí, una sombra cruza las vías.

Luego, el recorrido de la cinta muestra cuando la formación llega a Castelar y allí sí se lo ve a Gerónimo subir al tren, por lo que las partes (esto es las defensas, la fiscalía y algunas querellas) creen que circuló al menos unos 300 metros sin guarda.

Primero, Juárez dijo que no sabía quién era la persona cuya sombra se veía en la formación y aseguró que él estaba solo en la cabina, pero luego se desdijo y sostuvo que en realidad podía haber estado acompañado.

Con la reiteración de preguntas y en un inocultable estado de nerviosismo, el testigo luego dijo que en verdad la persona cuya sombra se vía en el video 300 antes de llegar a destino (lugar donde hay una sala de descanso para guardas) podía ser él.

«Nos está mintiendo en la cara», criticó el querellante Gregorio Dalbón, quien insistió ante el Tribunal 2 sobre el presunto falso testimonio, que luego hizo lugar. «Si tengo que pagar las causas, si tengo que ir preso, iré preso», aseguró el testigo Juárez, quien negó haber sido «apretado» por la conducción del gremio o bien por algún delegado.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario