Un convenio tripartito fue oficializado entre el Consejo de la Magistratura porteño, el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal. El objetivo es la “integración e interoperabilidad de los sistemas informáticos del Poder Judicial de la Ciudad”.
La integración operativa ayudará a que los trámites judiciales se encaren de forma más rápida y sean más breves los tiempos judiciales desde el inicio de un expediente hasta la sentencia.
¿Cómo se materializa el acuerdo? A través de varias medidas, como la implementación de la firma digital; la generación de un Identificador Único de Caso o Actuación y Causa o Expediente; más la adecuación del sistema de gestión judicial a los Códigos Procesales Vigentes.
El convenio también prevé implementar herramientas de monitoreo y gestión para garantizar la transparencia del sistema, facilitando el acceso del ciudadano a la información. También establece implementar herramientas on line en el nivel multifuero y multiorganismo para poder cumplir con la iniciativa.
Además, se crea la “Comisión Informática de Integración Judicial”, conformada por representantes de todos los organismos involucrados, Desde la que se coordinarán las acciones dirigidas a desarrollar los programas y proyectos, que serán definidos por los representantes de cada de una de las partes.
De esta forma, se busca agilizar la administración de justicia en la Capital, atento al virtual traspaso de competencias judiciales de la Nación a la esfera porteña. El convenio lo oficializaron en el Consejo de la Magistratura su titular, Enzo Pagani; el presidente y vice del TSJ, Luis Lozano y Ana Conde, respectivamente; el Defensor General, Horacio Corti; el Fiscal General, Luis Cevasco; y la Asesora Tutelar General, Magdalena Giavarino.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!