Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores y profesionales del Garrahan contra el despido de una enfermera

Elizabeth Ríos, con más de 20 años en el Garrahan, fue 10 años delegada. La cesantearon cuando venció la tutela gremial.

Por Redacción Z
Email This Page
4417390-garrahan_390.jpg

Los trabajadores y profesionales del Hospital de Pediatría Juan Garrahan exigen que la dirección reinstale en su puesto a la enfermera Elizabeth Ríos, cesanteada por supuestas inasistencias injustificadas. Del acto en el hall del hospital participaron la Junta Interna de ATE, la Asociación de Profesionales del hospital y la Asociación de Profesionales y Técnicos.

Ríos trabaja hace más de 20 años en el Garrahan, es enfermera en la Sección Emergencia y fue cesanteada el pasado 13 de julio. La representación gremial asegura que la cesantía se basa en acusaciones falsas. Ríos justificó las ausencias por problemas de salud propios y de su hija, incluso en algunos casos que se le imputan ausencias estaba presente en el hospital, “cosa que atestigua el medio electrónico de control utilizado en el hospital. Todas estas falacias han sido prolijamente demostradas por Elizabeth, en su Descargo de Reconsideración elevado al Consejo de Administración”, aseguraron desde ATE.

Ríos fue delegada de ATE durante diez años. La despidieron –dice el comunicado- “el año posterior al cese de la tutela gremial que gozaba siendo delegada”, afirmaron en el sindicato, considerando que esto es “una expresión más de persecución sindical”.

En el acto del lunes pasado se hizo presente el legislador Marcelo Ramal (FIT). Según contó la presidenta de la Asociación de Profesionales, Esther Cáceres, “el diputado pudo hablar con las autoridades y le plantearon que mañana podría haber una revisión del caso por parte del Consejo de Administración. Vamos a esperar a ver qué determina el Consejo. Si no se decide reincorporar a la compañera, haremos una asamblea el martes y estableceremos qué medidas tomar”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario