Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores despedidos cortaron Corrientes y Callao por una hora

Se trata de metalúrgicos despedidos de la empresa The Cat Rental Store

Email This Page

Trabajadores despedidos por la empresa The Cat Rental Store obstruyeron el tránsito hoy durante casi una hora en el centro porteño en reclamo de sus incorporaciones, mientras sus compañeros persistían esta mañana con bloqueos a la planta que la compañía tiene en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

Los primeros manifestantes interrumpieron la circulación entre las 8.10 y las 8.55 en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en tanto que los otros efectuaban desde el último viernes 19 dos bloqueos frente a la sede de la firma situada en Colectora Oeste, a la altura del kilómetro 34,5.

Los cesanteados por la compañía -dedicada a la venta y alquiler de maquinaria industrial Caterpillar- reclamaron en el centro porteño «la inmediata reincorporación de tres despedidos».

Además, repudiaron lo que definieron como «recurrentes prácticas discriminatorias de la empresa, que en este caso incluyeron el despido del ex delegado gremial Carlos Ruiz».

Ruiz, en declaraciones a DyN, denunció: «La compañía, que
es de capitales canadienses, gana millones de dólares en Argentina sin respetar los más elementales derechos sindicales de los trabajadores ni las leyes laborales del país». El ex delegado gremial se quejó de «la falta de apoyo» al reclamo por parte de la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a la que está afiliada la mayoría de los trabajadores de The Cat Rental Store.

Los manifestantes, a las 9.10, marchaban hacia el estudio de abogados Funes De Rioja & Asociados, situado en la avenida Eduardo Madero 942, del barrio porteño de Retiro.

Los letrados de ese estudio -contratados por la compañía- «citaron» a los representantes legales de los trabajadores despedidos «con el fin de llegar a un acuerdo», detalló por último Ruiz.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario