Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores del teatro Colón actuan gratis por reclamos salariales

Loa cuerpos estables del teatro realizarán la protesta a las 13 en la entrada de Cerrito 618

Por DyN
Email This Page

Trabajadores del Teatro Colón denunciarán hoy en un acto público la «dilación y falta de respuesta» del gobierno porteño ante los reclamos de aumento salarial y en las condiciones laborales, que consideraron «vergonzosas».

El acto, anunciaron hoy en un comunicado, se realizará a las 13 en la puerta del teatro, en Cerrito 618, donde actuarán integrantes de los cuerpos estables Orquesta, Filarmónica, Ballet y Coro, acompañados por trabajadores de los demás cuerpos del coliseo.

Los trabajadores dijeron que «este reclamo se formalizó hace tres meses sin que haya, hasta el momento, una propuesta de parte de las autoridades».

Asimismo, denunciaron la intención de las autoridades del Ente Autárquico del Teatro Colón (EATC) de «volver a los traslados y disponibilidades del personal, así como la reiteración de las intimaciones a jubilar compulsivamente a los trabajadores con régimen de insalubridad que tengan 55 años o más».

Por último, ratificaron su reclamo de un 40 por ciento de aumento salarial y expresaron que la conciliación obligatoria dictada en el conflicto «caduca irrevocablemente el viernes».

«Esperaremos hasta ese momento alguna propuesta racional de las autoridades y ni un minuto más», sostuvo en el documento firmado por Trabajadores del Teatro Colón y Junta Interna ATE-Teatro Colón.

El jueves, la secretaría de Trabajo porteña extendió hasta el próximo viernes la conciliación obligatoria en el conflicto de y convocó a las partes a una nueva reunión el lunes 29.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario