Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores del Subte levantaron los molinetes de la Línea C

La protesta duró dos horas, la empresa paralizó el servicio y hubo incidentes con los usuarios

Email This Page

Trabajadores de la línea C del subte realizaron durante dos horas y en solidaridad con los empleados de la autopartista Paraná Metal una apertura de molinetes en la estación Constitución, donde una demora del servicio por parte de la empresa concesionaria Metrovías derivó en incidentes.

Además, los delegados de los manifestantes advirtieron que concretarán una medida de fuerza similar «cada 15 días o cada semana» si no obtienen la inscripción sindical para la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSYP).
«El Ministerio de Trabajo y la empresa están lastimando la paz social», advirtió el delegado de la línea C Néstor Segovia.

La apertura de molinetes comenzó a las 7, cuando Roberto Pianelli, delegado de la línea E, confirmó: «Hacemos la medida en solidaridad con nuestros compañeros de Paraná Metal porque hoy se decide en el Ministerio de Trabajo si dejan de tener fuentes laborales o no».
Pianelli completó: «Además, por la jornada de protesta de hoy de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) por la libertad sindical y en solidaridad con los estudiantes por el derrumbe de la enseñanza pública».
El sindicalista efectuó declaraciones a la prensa junto a Segovia, otro de los delegados de la AGTSyP, quien dijo que el gremio fue «denunciado por estafa» a raíz de la apertura de molinetes.
Luego, los delegados comenzaron a ser insultados y empujados por pasajeros que se quejaban de una demora en la partida y llegada de las formaciones y, después, Segovia denunció: «La empresa atrasó maliciosamente los coches».
Los incidentes -frente a cámaras de televisión, periodistas y fotógrafos- ocurrieron entre las 7.35 y las 7.45.
La vocera de Metrovías, Lucila Maldonado, argumentó: «Los trenes se detuvieron por una cuestión de que una persona se descompuso».
Segovia, después, advirtió que los trabajadores del subte repetirán la apertura de molinetes «cada 15 días o cada semana» si no obtienen la inscripción sindical para la AGTSYP.
Y Maldonado, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), cuestionó ese anuncio al argumentar que la concreción de ese reclamo excede a la compañía.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario