Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:36:00
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores del G23 marchan a Jefatura de Gabinete

Trabajadores de Radio América, Tiempo Argentino y el Grupo 23 se movilizan esta tarde desde el Obelisco en reclamo frente al vaciamiento del grupo. No cobran desde diciembre.

Por Néstor Rivas
Email This Page
grupo 23

Los trabajadores de prensa de Radio América, Tiempo Argentino y el Grupo 23 marchan esta tarde desde el Obelisco hasta Jefatura de Gabinete. “Nos dirigimos a la Jefatura de Gabinete para reclamar a Marcos Peña que la pauta adeudada al G23 no se destine al bolsillo de los vaciadores sino directamente a los trabajadores que somos los verdaderos acreedores”, afirmaron en una carta abierta. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) también acompañará la movilización. “El vaciamiento que se está llevando adelante en el Grupo 23”, sostienen, “compromete los puestos de trabajo de 800 trabajadores de prensa y el sustento de sus familias”.

Los trabajadores denuncian que “la nueva patronal encabezada por Mariano Martínez Rojas, del Grupo M Deluxe, luego de prometer la cancelación de la deuda salarial que mantiene con nosotros y con los compañeros de radio América, que ya superaron los 50 días de paro, optó por desconocer todos los acuerdos e incumplir sus compromisos”. También acusan al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de ser “cómplice” de los empresarios Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y el ya mencionado Martínez Rojas.

Los periodistas de Tiempo Argentino desde hace 25 días que permanecen en la redacción del diario “en custodia del edificio y de las fuentes de trabajo”.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario