Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores del Consejo de la Niñez reclaman mayor presupuesto

Marcharon hoy a la Legislatura porteña para denunciar el ‘vaciamiento’ del organismo.

Email This Page

Trabajadores del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires marcharon hoy a la Legislatura porteña para reclamar aumento de presupuesto y mejores condiciones laborales.

Los trabajadores se concentraron en la puerta del organismo, ubicado en Avenida Roque Sáenz Peña 832, y luego marcharon a la Legislatura para denunciar que «la política oficial ha sido vaciar y achicar cada vez más el organismo y deslindarse de sus funciones en la exigibilidad de recursos».

Integrantes de la junta interna de delegados de ATE del organismo dijeron a Télam que «en el presupuesto que se presenta para el Consejo no hay un aumento significativo».

Asimismo, señalaron que «desde hace cuatro años se va el personal formado y se incorporan monotributistas», y precisaron que «de los 620 empleados, 220 son contratados, con sueldos de $3.000».

En este sentido, explicaron que «la modalidad de contratación en monotributista representa el 35 por ciento del total de los trabajadores y la desigualdad salarial entre trabajadores con las mismas tareas es moneda corriente».

Además, señalaron que a veces esa desigualdad «representa a veces hasta un 400 por ciento de diferencia» y denunciaron «las pésimas condiciones edilicias de muchos de los lugares de trabajo y la falta de insumos básicos para la realización de las tareas».

Explicaron que «en el sur de la Ciudad, que es la zona más vulnerable, cada equipo, integrado por un trabajador social, un psicólogo y un abogado, aborda unos mil casos».

Por otra parte, «desde de la sanción de la Ley nacional 26.061 el aumento del volumen de trabajo ha sido vertiginoso y ello no se ha visto reflejado en la estructura del organismo, que lejos estuvo de aumentar en la misma proporción», señalaron.

 

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario