Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores del Colón, sin acuerdo

La Secretaría de Trabajo de la Ciudad extendió la conciliación obligatoria hasta el 26 de noviembre.

Por Karin Miller
Email This Page

La Secretaría de Trabajo porteña extendió hoy hasta el 26 de este mes la conciliación obligatoria en el conflicto de los empleados del Teatro Colón, que mantienen el reclamo para una recomposición salarial del 40 por ciento y pidieron que no haya cambios hasta la negociación en paritarias.

El secretario adjunto de ATE-Colón, Máximo Parpagnoli, dijo a DyN que en la reunión de hoy la secretaría «extendió hasta el 26 de noviembre la conciliación obligatoria y convocó a las partes a una nueva reunión el lunes 29».

«No hubo acuerdo», afirmó el gremialista, y aseguró que se debió a que las autoridades «quieren que la medida de no innovar sea hasta el 18 de diciembre y la única forma de negociación es suspender los traslados y las jubilaciones hasta acordar en paritarias».

La agencia DyN intentó obtener en forma infructuosa una respuesta de las autoridades porteñas sobre el conflicto.
Parpagnoli dijo que si las autoridades aceptan no innovar eso puede «otorgar paz para negociar todos los temas y, si no se avienen al pedido, nos sentiremos liberados de la conciliación».

«No se firmó porque no hubo acuerdo», señaló, y comunicó que los trabajadores resolvieron en la asamblea realizada hoy en el escenario del teatro reiterar el reclamo, que debe funcionar como «garantía de que vamos a negociar todos lo temas».

El sindicalista dijo que «siempre te corren el eje de la discusión. No quieren dar el brazo a torcer de concretar una negociación seria y evitar que el 15 de enero no lleguen telegramas con traslados o jubilaciones».

Parpagnoli afirmó que «este piso no se perfora», respecto al reclamo del 40 por ciento de aumento y la medida de no innovar, y dijo que «si hay una propuesta superadora de parte del gobierno habrá humo blanco, sino las partes quedarán liberadas».

«Nos hemos avenido a poner el paraguas hasta febrero y creo que estamos concediendo bastante, el gobierno no quiere extender la medida de no innovar sin fecha y hasta finalizar paritarias», añadió.

Los trabajadores decidieron hoy en asamblea reiterar a las autoridades del Colón que hasta febrero, cuando se abra una nueva discusión paritaria, no resuelvan cuestiones vinculadas a jubilaciones anticipadas ni desplazamientos a otras áreas estatales.

El pedio de recomposición salarial del 40 por ciento es para equiparar los haberes con los que se perciben en otras salas nacionales.

El gobierno de la Ciudad ofreció a los trabajadores pagar el 15 de diciembre una cifra equivalente a un medio aguinaldo extra, que fue aceptada pero considerada «insuficiente» por los cuerpos y otros sectores del Colón.

Además, la administración de Mauricio Macri se comprometió a suspender las jubilaciones hasta el 31 de diciembre, no efectuar traslados de personal del Colón a otras áreas y comenzar a discutir salarios a partir del 1ero de febrero.

Los delegados gremiales también plantearon hoy los problemas de infraestructura detectados en la sala.

El Cuerpo de Ballet Estable reiteró la denuncia de «graves condiciones laborales» en las que se encuentran y expusieron fotografías para mostrar el «verdadero estado» de la sala.

Al respecto, destacaron que las irregularidades detectadas en el piso del escenario provocaron lesiones a los bailarines.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario