Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 22:03:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores del Colón repudiaron nuevas suspensiones

Darán este martes al mediodía una conferencia de prensa en el Hotel Bauen.

Por DyN
Email This Page

Los trabajadores del Teatro Colón repudiaron hoy las nuevas suspensiones y sumarios recibidos el viernes, en vísperas de Año Nuevo, y advirtieron que avanzarán con otras medidas de fuerza, mientras ratificaron que no comenzará la temporada 2011 en esa sala.

La Junta Interna ATE-Colón y los trabajadores de ese teatro convocaron para mañana a las 12 a una conferencia de prensa en el Hotel Bauen de esta ciudad, donde darán «detalles» de las acciones, sostuvieron en un comunicado.

«Ante la nueva agresión hacia los trabajadores del teatro, perpetrada por Pedro Pablo García Caffi al enviar en vísperas de los festejos de Año Nuevo 17 notificaciones más de sanciones y sumarios a los compañeros del teatro, expresamos nuestro más profundo repudio a la infame maniobra de este sujeto», expresaron en el escrito.

Autoridades del Ente Autárquico del Teatro Colón suspendieron el 30 de diciembre de 2010 a otros 17 trabajadores a raíz del conflicto que mantienen los empleados del teatro por reclamos salariales.

«No hay dudas que vienen por la exoneración», dijo a DyN el delegado general adjunto ATE-Teatro Colón, Máximo Parpagnoli, y explicó que las 17 sanciones se realizaron con gente que estaba «de vacaciones y tendrán que volver porque están citados y deben presentarse para el inicio del sumario».

Afirmó que «no tienen límites, están fuera de control, es de terror lo que están haciendo, porque si querés hacer una acción no se puede porque está la feria judicial hasta febrero».

Parpagnoli recordó que los 8 sancionados inicialmente tienen suspensión preventiva hasta el viernes y están aguardando que se los cite para realizar su descargo, pero desconocen «si será en enero».

«Acá no nos cabe duda que vienen por la exoneración», reiteró, y dijo que «si siguen tirando la cuerda así tendrán la respuesta correspondiente», que es que «no comenzará la temporada 2011».

El delegado manifestó a DyN que esa postura está «más firme que nunca, cuando se regrese del receso, el 16 de febrero, se hará una gran asamblea y se tomará esa decisión».

Parpagnoli explicó que de los 17 telegramas que enviaron las autoridades de la dirección del teatro, 16 fueron a empleados escenotécnicos y uno a Ana Tonazzi, delegada de la Orquesta Filarmónica del Colón.

Esos 17 trabajadores sancionados se sumaron a los 8 que se encuentran suspendidos hasta el 7 de enero, a quienes también se les iniciaron sumarios por los conflictos que provocaron suspensión de funciones durante la temporada 2010.

Los trabajadores fueron suspendidos por 30 días.
Los empleados del Colón reclaman un aumento salarial de 40%, anulación de sanciones, suspensiones y sumarios, y mejoras de condiciones de trabajo en el teatro y en las locaciones extramuros.

El conflicto lleva cuatro meses de paritarias, conciliaciones y negociaciones entre representantes del Colón, del gobierno de la ciudad y de los trabajadores.

Por último, la oficina de prensa del Teatro Colón confirmó las sanciones e informó que hoy «no tienen novedades respecto del conflicto», mientras anunció que dará una respuesta «mañana, luego de la conferencia de los trabajadores».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario