Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 09:52:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores del Colón piden la intervención del Ministerio de Trabajo

Los trabajadores, demandados en 55 millones de pesos por Macri, pidieron la intervención de Trabajo.

Email This Page

Los trabajadores fueron recibidos por el subsecretario General de la presidencia, Gustavo López, quien dijo que la medida es «un avasallamiento del orden jurídico».

En tanto, Marcelo Frondizi, de Asociación de Trabajadores del Estado, dijo que esperan que el ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, medida que retrotraerá una situación completamente inédita.

A la Casa Rosada concurrieron hoy los siete delegados y un músico que fueron notificados de una demanda en su contra por parte del Ente Autarquico Teatro Colón, que formalizó la denuncia por realizar medidas de fuerza y «afectar el normal funcionamiento» del teatro lírico.

Además, la demanda millonaria va contra la representación gremial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, inhibida de usar fondos, según comentó en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, Rodolfo Arrechea, secretario general del gremio.

«Vamos a ir a la OIT, este hecho es gravísimo y por eso pedimos la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación. No sólo se sanciona delegados, algo prohibido por las leyes argentinas, sino que pretenden inhibir al gremio», indicó Arrechea, quien afirmó que los trabajadores «quieren el inicio de la temporada lírica».

Máximo Parpagnoli, delegado general adjunto del Teatro Colón, señaló a su turno que los demandados «no cobraron los sueldos ni se les permite ingresar al teatro».

Finalmente, López sintetizó que el hecho, suspensión y demanda a delegados gremiales y al órgano de representación gremial, «trasciende lo local porque ataca normas constitucionales. Claramente excede lo gremial».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario